La Hermandad de la Clemencia ha sido la primera cofradía de la ciudad en sumarse a las iniciativas que se vienen desarrollando en los últimos meses para acercar a las personas que padecen síndrome del espectro autista a determinadas celebraciones.
La corporación del polígono de San Benito ha trabajado este asunto “con entusiasmo” conjuntamente con la Asociación Provincial Autismo de Cádiz con el objetivo de favorecer la contemplación de la cofradía por jóvenes con esta patología.
De este modo el próximo Martes Santo va a atenderse una propuesta de este colectivo que permitirá que en el tramo del recorrido que transcurre por las calles Marianista Ciriaco Alzola y Antonio Machado “la música que suene sea melódica y a un volumen moderado”.
La hermandad se ha mostrado especialmente ilusionada ante la posibilidad de poder acercar a estos jóvenes a sus imágenes titulares en su recorrido por algunas de las calles de su barrio.
Además, en ese tramo se ofrecerá asistencia a los chicos y chicas con autismo que quieran acercarse a la cofradía con el objetivo de fomentar su inclusión social.
La corporación que preside Damián López-Cepero ha expresado incluso su agradecimiento a la Asociación Provincial Autismo de Cádiz “por las facilidades” que se han dado para hacer posible esta iniciativa, haciendo mención especial a Rosa Moreno y Beatriz Mota.
Una tendencia al alza
Este medio ya adelantó el pasado mes de diciembre la posibilidad de que algunas hermandades de Jerez se sumaran a una tendencia a la que no escapa la Semana Santa andaluza.
El primer paso en firme lo dio la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, que anunció que prescindirá de su acompañamiento musical en un tramo concreto de su itinerario atendiendo una petición formulada desde la Asociación Autismo Sevilla.
A partir de ahí se han sumando otras cofradías en numerosas ciudades andaluzas.