La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria Gutiérrez Mata, del distrito este de Málaga, han recogido más de 3.000 firmas para que el centro continúe su actividad como ahora y ante la posibilidad de que sus 143 alumnos fueran a otros centros de la zona, dentro de las actuaciones que se están estudiando para ampliar el centro de salud de El Palo.
Madres y padres de alumnos se han concentrado a las puertas del centro y han recordado que la clausura de un colegio público "nunca es la solución para dotar de suelo a otras infraestructuras y que se verá mermada la calidad educativa pública de los centros que reciban a sus 143 alumnos al aumentar la ratio por aula".
Han exigido al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Andalucía "que desistan de su intención de cerrar este centro educativo público para dotar de suelo a la jefatura de Policía Local, ya que tratan de trasladar a su actual parcela la ampliación del centro de salud de El Palo". "No lo vamos a permitir bajo ningún concepto", han sostenido.