El Ayuntamiento de Huelva ha habilitado una vivienda para la familia afectada por el incendio registrado en la mañana de ayer en el piso en el que residían en la barriada de La Hispanidad que reúne todo lo necesario para vivir en condiciones óptimas y a la que podrán trasladarse en cuanto lo deseen.
Según ha explicado María Jesús Pulido, concejala de Políticas Sociales e Igualdad, se trata de un domicilio "con seis habitaciones y totalmente amueblado" donde "en el que ya se ha dispuesto alimentos que puedan necesitar, a cargo del Banco de Alimentos; alimentación infantil, productos de higiene personal y parte de la ropa que la ciudadanía ha ido donando".
Además, ha explicado que desde la Escuela de Hostelería Virgen de Belén se harán cargo de proporcionar a la familia el almuerzo y cena de hoy y las comidas de mañana.
Pulido ha precisado que, según les ha trasladado el familiar con el que han hablado, la intención de la familia es "poder irse a la nueva vivienda cuanto antes, por lo que, estamos esperando a que nos digan para facilitarles el traslado".
La concejala ha querido mostrar en nombre del Ayuntamiento de Huelva el agradecimiento a la respuesta social dada tras el incendio: "Se volcado todo el mundo", ha apuntado, refiriéndose especialmente a la asociación de vecinos de La Hispanidad, a Cruz Roja, a la Escuela de Hostelería Virgen de Belén y a la ciudadanía en general".
Por último, ha apuntado que la familia contará con atención psicológica cada vez que "lo demanden y lo necesiten".
Por su parte, en declaraciones a los periodistas, Andrés García Martín, presidente de la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar, de la barriada de La Hispanidad, ha destacado la gran respuesta que ha tenido la llamada a la solidaridad realizada por esta entidad para recoger ropa y enseres de primera necesidad para la familia.
"Hicimos el llamamiento ayer a través de redes sociales y vía Whatsapp y ya esta mañana está la sede llena de cosas", ha apuntado el presidente de la entidad, que ha añadido que la ayuda debe centrarse fundamentalmente en ropa, calzados, mantas, toallas, biberones y pañales y no en muebles, ya que el piso cedido por el Ayuntamiento está amueblado.
García ha señalado que eran un total de once las personas que residían en la vivienda afectada por el incendio, que "ha quedado completamente destrozada".