El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

sociedad

10 provincias del este peninsular están en riesgo por fuertes lluvias

Almería, Mallorca y Murcia estarán en riesgo importante por precipitaciones que podrán dejar, en el caso de Murcia, hasta 100 litros por metro cuadrado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lluvias. -

Una decena de provincias estarán este martes 3 de diciembre en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por fuertes lluvias, vientos y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, Almería, Mallorca y Murcia estarán en riesgo importante por precipitaciones que podrán dejar, en el caso de Murcia, hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que Mallorca y Almería registrarán 40 y 80 litros por metro cuadrado, respectivamente.

También en riesgo importante, aunque en este caso por oleaje, estarán Almería, Murcia, Valencia y Alicante, que podrán registrar olas entre tres y cuatro metros.

Asimismo, las lluvias también afectarán en Melilla, Alicante, Valencia, Menorca, Ibiza y Formentera, donde se prevé que el agua se acumule en una hora quince litros por metro cuadrado y en doce horas pudiendo llegar hasta los 60, en el caso de Valencia y Alicante.

En Cataluña, Barcelona, Gerona y Tarragona estarán en riesgo por fenómenos costeros con olas de tres metros de altura. Además, el viento afectará a Almería, Melilla, Alicante y Murcia.

Por lo general, la AEMET prevé que en el área mediterránea y en el Estrecho los cielos serán muy nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas, que en la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería podrán ser localmente fuertes o muy fuertes, y/o persistentes, y con posibilidades de extenderse durante la segunda mitad del día a Baleares.

Igualmente, las lluvias podrán ser ocasionales en zonas del sureste peninsular y con intervalos de nubes bajas en el tercio norte peninsular. En Canarias, los cielos dejarán lluvias débiles en el norte sin descartarlas en el resto del archipiélago.

La cota de nieve en el sur del Sistema Ibérico se situará entre los 800 y 1.000 metros al comienzo del día y en el sureste tenderá a subir por encima de 1.600 metros en todas las zonas. En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en descenso en general, aunque en zonas del suroeste peninsular, Galicia, Asturias, Pirineos y Baleares se esperan pocos cambios.

Por último, los vientos tendrán un predominio de componentes norte y este, fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, y en el litoral este peninsular, principalmente en el Mediterráneo sur donde podrán haber rachas muy fuertes del noreste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN