El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP duda sobre la integración del personal del Consorcio de Turismo

El grupo municipal se reúne con los trabajadores que tienen que pasar a Contursa para lo que "habría que cambiar los estatutos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palacio de Exposiciones y Congresos. -

El Partido Popular se ha reunido este martes con los trabajadores del Consorcio de Turismo y ha mostrado su preocupación por el futuro de los trabajadores ya que aún no se les ha planteado ni se han abierto alternativas claras de integración. Para esa integración "habría que cambiar los estatutos de Contursa y los trabajadores no tienen tampoco la seguridad de que se les garantice los derechos adquiridos durante años", asegura en una nota el PP.

Así, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Juan de la Rosa, ha denunciado que “no es lógico que uno de los principales motores económicos de la ciudad como es el turismo continúe sin organismo que lo gestione y que el Consorcio siga en vía de disolución”.

De la Rosa ha recordado que “es incomprensible que el gobierno municipal haya dado marcha atrás con la Agencia Turismo de Sevilla, aprobada hace un año, y se esté planeando ahora un nuevo modelo de gestión turística a través de Contursa”.

El PP alerta que “todo esto tira por tierra el trabajo realizado hasta la fecha para la puesta en funcionamiento de la nueva Agencia Turismo de Sevilla, aprobada definitivamente en octubre del pasado año y sin actividad hasta la fecha”. Para el Partido Popular “es incomprensible que todo el esfuerzo, las reuniones mantenidas con el sector, las alegaciones elaboradas y la labor realizada en este arduo camino al que Espadas nos ha llevado con la creación de las nueva Agencia, no haya servido aún para nada”, ha afirmado de la Rosa.

La pregunta es: “¿Se merece un sector estratégico como el turismo seguir al son de los bandazos del Señor Espadas? ¿Se merece la ciudad que nos hayamos llevado medio mandato y lo que queda de este sin un órgano que regule los desequilibrios turísticos que se están dando en la ciudad de Sevilla?, ¿Se merece Sevilla que no estemos aprovechando su potencial para transformarla en riqueza y generación de empleo de calidad por no contar con un órgano que dirija las políticas turísticas?”, ha concluido Juan de la Rosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN