Fernando Fernández Soriano, hasta ahora director general en España de GB Foods (Gallina Blanca), ha sido nombrado director general de Pastas Gallo, y Josep Peiró será director comercial, han informado fuentes cercanas.
Fernández Soriano dirigirá la nueva etapa de la empresa tras incorporarse al accionariado el fondo español ProA Capital con el fin de "dinamizar e internacionalizar la marca como líder" en producción y comercialización de pastas, harinas y salsas.
Durante 14 años fue director comercial y de marketing de Grupo Gallo y en 2013 le contrató GB Foods, donde este miércoles anunció su marcha de la compañía, y el 15 de noviembre le sustituirá Josep Arcas Sarasola, director de recursos humanos de GB Foods los últimos cuatro años.
Josep Peiró, hasta ahora director comercial en España de GB Foods, también comunicó este miércoles su salida de la empresa, prevista para finales de año, y será director comercial de Pastas Gallo.
ProA Capital entró en el accionariado tras la autorización de compra de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) por 227 millones de euros, después del acuerdo de adquisición tras una subasta del grupo en que el fondo español se impuso al resto de ofertas.
Gallo, creada en 1946, obtuvo en 2018 una facturación consolidada de más de 200 millones de euros; su fundador, José Espona Bañarés, la dirigió hasta 1997, y la segunda generación la ha dirigido más de 20 años.