El tiempo en: El Puerto

Jerez

(0-0), un Xerez CD superior

Valioso empate de los xerecistas ante el Antoniano en un muy buen partido en el que pudieron incluso ganar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación inicial xerecista. -

Antoniano    0
Xerez CD    0
Atlético Antoniano: Andrés, Mario, Álvaro, Kevin, Branco, Chamizo, Brando, Juanjo (Nacho, minuto 79), Chuli (Pepelu, minuto 68), Adri (Román, minuto 75), Ranchero
Xerez CD: Miguel; Gonzalo, Dani Jurado, Ale Revuelta, Ezequiel; Riky (Brian, minuto 87), Fran Sabaté, Isra, Verdú; Borja (Quirós, minuto 92) y Edu Brenes (Yeray Jiménez, minuto 77)
Árbitro: Pérez Guerrero.  Amonestó a los locales Álvaro, Ranchero y a los xerecistas Ezequiel, Dani Jurado e Isra
Incidencias: Buena entrada con presencia de unos cien seguidores xerecistas. El director deportivo del Xerez DFC, Edu Villegas, acompañado del directivo Alex Coca, estuvo presenciando el encuentro  
  Punto importantísimo del Xerez Club Deportivo ante el Atlético Antoniano, un equipo que estaba en la zona de promoción de ascenso y que se vio contrarrestado por un equipo, como el jerezano, que jugó un muy buen encuentro de principio a fin, con un portero muy seguro debajo de los palos y con una delantera muy activa a la que le faltó el gol para que el punto se hubiese convertido en algo más. No hubiese sido injusto que los tres puntos volasen para tierras jerezanas. Ese es el camino.
 Primer tiempo igualado, con un Xerez CD perfectamente ordenado en defensa, con un imperial Dani Jurado, sólido en el medio campo con Isra acompañando por el centro a Fran Sabaté e incordiante en la delantera, donde Edu Brenes recuperaba la titularidad. El problema xerecista fue la falta de gol. Una primera oportunidad para Edu Brenes que abortó Andrés, una entrada por banda izquierda de Riky que volvió a interceptar el meta lebrijano, otro chut de Riky y una oportunidad de Borja Jiménez, tras contra liderada por Fran Sabaté, pero su disparo se fue muy centrado. Las mejores ocasiones locales llegaron a balón parado y es que el Xerez CD sufrió mucho por alto. El jerezano y ex xerecista Kevin Gil estuvo a punto de marcar en el minuto 34, en un córner lanzado por Adri que, libre de marca, cabeceó por encima del larguero. Antes Adri había botado una falta que repelió Ale Revuelta y el propio Ale Revuelta, que retornaba al equipo inicial, desbarató un centro que llevaba mucho peligro sobre el área de Miguel. Buen primer tiempo de los xerecistas, en un encuentro muy igualado que dejaba la decisión final para la segunda parte.
Y la segunda parte se inició con un intercambio de golpes donde Ale Revuelta no anduvo rápido a la hora de concretar una cesión de Fran Sabaté en el saque de una falta y donde Chuli remató un córner y envió el balón muy cerca del palo. Más atinado estuvo Adri, desde el interior del área, que buscó romper el partido pero apareció Miguel cual gato debajo de los tres palos.  Se vinieron arriba los lebrijanos tras el intercambio y asumieron el poder dentro del rectángulo en estos minutos del segundo tiempo, aunque su técnico no lo veía claro y dio entrada a Pepelu para darle mayor mordiente ofensivo a su equipo. Miguel se gustó en un disparo de Mario y Chamizo envió fuera de cabeza un balón que había volado desde la esquina.
Pero tras el agobio local llegó el turno para que Borja pudiese adelantar a los xerecistas pero Andrés, muy seguro, le ganó en el uno contra uno. Obviamente si el trabajo de Borja tuviese la recompensa del gol, el ariete de Guadalcacín iba a durar poco en el Xerez CD.  Quien la tuvo posteriormente, ya en el minuto 80, no fue Borja sino Fran Sabaté que remató un centro de Gonzalo y el balón se fue rozando la cruceta. Buscaban el triunfo los de Juan Carlos quien fortaleció el mediocampo con la entrada de Yeray Jiménez y que volvió a tener a Miguel como salvador en un disparo de Chamizo a bocajarro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN