El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Licitan la instalación de alumbrado público en la plaza del Rosario

La actuación forma parte del plan de mejora del parque de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) y se ejecutará antes de fin de año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza del Rosario en Algeciras. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación las obras de alumbrado en la plaza del Rosario de Algeciras, una actuación contemplada dentro del plan de mejora y mantenimiento del parque público residencial gestionado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). A está actuación irán destinados 19.479 euros.

La intervención de renovación y conservación afecta a elementos comunes vinculados a una promoción pública de cinco edificios con 15 bloques de viviendas ubicados en la plaza del Rosario, donde residen 120 familias con bajos ingresos y personas con necesidades especiales. Los trabajos se ejecutarán en colaboración y a requerimiento del Ayuntamiento de Algeciras.

La promoción fue objeto de obras de construcción sostenible en 2015. Los trabajos consistieron en el recubrimiento con SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior) de los paramentos exteriores, para lo cual hubo que eliminar las farolas murales que se encontraban allí instaladas, rotas y deterioradas. 

Las luminarias no fueron repuestas en su lugar de origen para evitar que cualquier elemento en fachada perjudicara el aislamiento térmico aplicado, por lo que se ha propuesto una nueva iluminación, instalando 11 puntos de luz con farolas de pie y torretas que se conectarán al alumbrado público. 

Las obras se desarrollarán en el espacio libre y en las calles de acceso a los edificios de la promoción y consistirán en la apertura de tres tramos de zanjas y la instalación de columnas para alojar luminarias. La intervención se desarrollará en el marco de un enfoque integrado en favor de comunidades marginadas, acometiendo, junto a la actuación técnica y física del edificio, una intervención social sobre la población residente.

Además, se promoverá la contratación de personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, en particular con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social y ello se realizará a través de empresas de inserción, estableciéndose un 10 por ciento del número de horas de trabajo de la obra en estas condiciones de inserción. El plazo de ejecución de las obras será de un mes y se acometerán previsiblemente antes de que finalice este año.

Con el fin de que las obras afecten lo menos posible a las familias residentes y evitar problemas durante el desarrollo de las mismas, se realizará una planificación de la obra y se informará puntualmente a los vecinos. El plazo de presentación de ofertas para la ejecución de las obras termina el 6 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN