El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mantenido una primera reunión de trabajo con Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de empresarios de Cádiz (CEC), organización profesional que representa a más de 150 organizaciones empresariales, que a su vez agrupan a más de 18.000 empresas de toda la provincia. En la reunión también han estado presente Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, junto con Gemma Rivera, delegada de Fomento y Empleo.
Durante el encuentro, los representantes municipales han expuesto a Sánchez Rojas diferentes asuntos de interés para el municipio, a fin de valorar las distintas líneas posibles de colaboración.
Se ha tratado de una primera toma de contacto con la que se quiere estrechar los lazos de unión entre ambas entidades, con la intención de crear un mayor desarrollo socioeconómico en la localidad a través del apoyo de los empresarios de la provincia. “Entendemos que es a través del esfuerzo e inversión provincial, como mayormente se sienten beneficiados las localidades”, ha señalado Molina.
Otro de los puntos que se han tratado durante la reunión, ha sido el del proyecto de recinto habilitado aduanero, o punto de inspección fronterizo, tema en el que Sánchez Rojas ha mostrado su total predisposición a trabajar para que Barbate tenga este tipo de infraestructuras, y otras similares que puedan llegar a la localidad.
“A Barbate hay que tratarlo de una manera excepcional y particular, porque merece este tipo de estructuras que favorezcan la bajada del desempleo”, manifestaba el primer edil.
Finalmente, ambas organizaciones se han emplazado para seguir trabajando en diferentes campos, y planificar diferentes acciones, con el fin de seguir obrando en el futuro desarrollo empresarial del municipio.