El tiempo en: El Puerto

Cádiz

Fallece en Madrid el teólogo Enrique Miret Magdalena a los 95 años

Enrique Miret Magdalena, catedrático de Ética, teólogo y Presidente Honorario de Mensajeros de la Paz, ha fallecido en Madrid tras una larga enfermedad, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Miret Magdalena. -
Enrique Miret Magdalena, catedrático de Ética, teólogo y Presidente Honorario de Mensajeros de la Paz, ha fallecido en Madrid tras una larga enfermedad, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia.

Los restos mortales de Miret fueron trasladados ayer al Tanatorio de La Paz en Alcobendas (Madrid), donde hoy, a las 13.00 horas, se oficiará un responso y posteriormente será incinerado.

Nacido el 12 de enero de 1914 en Zaragoza, Miret Magdalena se doctoró en Ciencias Químicas en 1942 en Madrid, ciudad en la que vivió la Guerra Civil refugiado en la Embajada de Paraguay por encontrarse inscrito en la lista de candidatos a ingresar en la Compañía de Jesús.

Conocido conferenciante y teólogo seglar heterodoxo autodidacta, que se consideraba ante todo “hombre de diálogo”, a lo largo de toda su vida ejerció una intensa actividad como escritor, profesor y conferenciante experto en Teología, Ética y Sociología de la Religión y de la Familia y Juventud.

Entre otras publicaciones, escribió artículos para Temas para el debate, Informaciones, El Independiente, El Imparcial, Diario 16, Hoja del Lunes de Madrid, Le Monde, Sábado Gráfico, Revista de la Cruz Roja, Fomento Social, Vida Nueva, Cambio 16, Tiempo, Menores (revista de la que fue fundador), El País o El Periódico de Cataluña.

También participó con diversos artículos en Enciclopedia del Gran Mundo, Enciclopedia Labor, Enciclopedia Salvat, Enciclopedia Larousse y Enciclopedia de la educación.

Miret escribió 18 libros de temas culturales y sociales, entre los que destacan : Violencia y agresividad ante la ciencia y la fe, Por una nueva educación religioso-moral, Catolicismo para mañana, Revolución de lo religioso, Religión e irreligión hispanas, El nuevo rostro de dios y Amor y sexualidad.

Miret poseía una gran colección de catecismos de todo el mundo, de alrededor de 1.500 ejemplares, algunos de ellos verdaderos incunables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN