Los colegios concertados católicos de San Fernando, Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas Vedruna), Liceo Sagrado Corazón, La Salle-El Carmen y Compañía de María, con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, y siguiendo las indicaciones del Secretariado Diocesano de Misiones del Obispado de Cádiz y Ceuta, han trabajado este año de una manera especial, aprovechando el mes de Octubre, Mes Misionero Extraordinario, convocado por el papa Francisco bajo el lema: "Bautizados y Enviados, la Iglesia de Cristo en misión en el mundo".
El alumnado, desde los más pequeños con juegos, hasta los mayores de ESO y Bachillerato con dinámicas de concienciación, ha reflexionado los objetivos para alcanzar un Desarrollo Sostenible y todas las palabras relacionadas con el carisma y el compromiso misionero.
Luego en cada centro se ha elaborado un mural para representar el objetivo que cada clase ha pensado que es más importante o crucial para un correcto Desarrollo Sostenible.
Por último, y como gesto final, alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios unidos, y como representantes de cada centro, se han reunido en el patio del colegio Compañía de María, uniendo los murales que cada centro ha confeccionado, formando un mural más grande y han leído, entre todos, el manifiesto remitido por el Secretariado Diocesano de Misiones.
Con este acto y todo el trabajo previo los centros concertados contribuyen a una educación en valores humano-cristianos, “tan necesarios en los tiempos actuales”.