El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP acusa al alcalde de ocultar la subida del agua en campaña

El portavoz municipal, Beltrán Pérez, confirma que su partido "no aceptará bajo ningún concepto una subida del agua a cientos de miles de sevillano"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras de Emasesa. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha insistido en que su formación "no aceptará bajo ningún concepto una subida de la tarifa de agua a cientos de miles de sevillanos, sobre todo con una empresa de aguas en superávit", en referencia a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa).

A preguntas de los periodistas, tras ofrecer una rueda de prensa, se ha preguntado "por qué Espadas ocultó a los vecinos esta subida del agua antes de las elecciones cuando ya sabía que iba a subir la tasa", por lo que considera que ha "engañado a sus vecinos".

Así, ha pedido a Espadas que "deje de meter la mano en el bolsillo a los ciudadanos porque no ha dejado de subirle los impuestos a los sevillanos desde que es alcalde". "Nos vamos a oponer a esta subida en la calle y en el propio Ayuntamiento", añade.

El portavoz popular ha reiterado que "no será cómplice de ningún tipo de subida de impuestos o de tasas en un Ayuntamiento que todos los años devuelve dinero a los bancos porque es incapaz de gastárselo y en una época de bonanza". "Creo que toca el momento de devolverle a los ciudadanos el esfuerzo hecho en los últimos años en forma de bajada de impuestos", incide.

Considera que el Ayuntamiento de Sevilla tiene "recursos financieros infrautilizados" y que "no se puede admitir subir los precios de un servicio de consumo básico como es el agua" en época de bonanza económica". "El PP no será cómplice de una subida de impuestos y tasas que afecten al día a día de los sevillanos y mucho menos en una época de crecimiento", insiste, añadiendo que "los ciudadanos no tienen por qué pagar las consecuencias de la mala e ineficaz gestión del gobierno del PSOE de Juan Espadas".

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que seguirá trabajando para reducir los impuestos y tasas que "desde 2016 han sido incrementados por el alcalde socialista, algo que no beneficia al
crecimiento económico y la creación de empleo". "Sevilla requiere un marco fiscal amable para vivir y que atraiga población e inversión, y que propicie la creación de empleo, para situar a nuestra ciudad en la posición que merece junto a otras capitales españolas y europeas", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN