El tiempo en: El Puerto

San Fernando Cofrade

Los dos pasos del Prendimiento vuelven al remozado almacén

Han permanecido desde mayo en almacén de Lágrimas de Dolores para posibilitar las obras en el almacén de León Herrero.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los pasos en el almacén con nuevo suelo y renovadas paredes. -

Los dos pasos de la hermandad del Prendimiento volvieron en la mañana del sábado al almacén de los bloques de León Herrero, tras permanecer desde el pasado 18 de mayo en la nave de la agrupación Lágrimas de Dolores,en Fadricas.     

Durante todo el verano se han venido realizando obras en el interior del almacén, como nuevo suelo, paredes y mejora en general de las instalaciones, con objeto de que los pasos no se deterioren por el polvo o la humedad, sobre todo cuando se tiene el pensamiento del dorado del paso,  que necesita condiciones de conservación.     

El traslado se hizo a primera hora y en camión desde el almacén de Lágrimas de Dolores hasta el de la barriada de León Herrero. Primero el paso de palio y después el de misterio.     

La hermandad del Prendimiento ha dado su agradecimiento a la agrupación Lágrimas de Dolores por facilitar la estancia de sus pasos en la nave que la agrupación tiene en Fadricas, de forma que ha posibilitado la obra durante los últimos meses.     

Trabajando para dorarlo

La hermandad ya dispone de presupuestos con las tareas de dorado, y con ellos llevará a cabildo la aprobación de los hermanos para dorarlo o dejar el paso de misterio en madera.     

Pocos dudan de que ganará el dorado del paso, de ahí que la hermandad haya trabajado en obtener presupuestos de lo que supone el trabajo.     

De hecho, la obra en el almacén se ha realizado para preservar los pasos del deterioro que suponía el suelo y las paredes del inmueble donde se guardan los dos pasos de la hermandad.   

 Del cabildo y del análisis de los presupuestos saldrá el dorador del paso de misterio, algo que hará que el paso del Señor del Prendimiento destaque en la tarde noche del Martes Santo, sumando un  nuevo paso dorado a San Fernando a los ya existentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN