El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

El PP tiende la mano a Cs y Vox por una "casa común" si hay elecciones

Para Casado, los españoles piden a los partidos del centro-derecha que estén "unidos" y en caso de "un portazo" por parte de otras formaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Casado. -

El líder del PP, Pablo Casado, ha abierto hoy "las puertas" a Cs y Vox de lo que ha definido como la "casa común del centro y de la derecha", apostando así por "aglutinar todo lo que esté a la derecha del PSOE" en caso de que haya nuevas elecciones debido a la "irresponsabilidad" de Pedro Sánchez.

En un acto celebrado en Benidorm con dirigentes del PP de la Comunidad Valenciana, Casado ha asegurado que si finalmente hay elecciones el 10 de noviembre no será por culpa del PP.

Y ha remarcado que el problema para España no es el PP, sino Sánchez, porque "no es un moderado" sino "un radical que se intenta disfrazar de moderado al mandato de lo que le diga el fotógrafo de campaña" y que además "no es capaz" de pactar, de cumplir sus acuerdos, de dialogar ni tampoco de "unir".

De hecho, se ha referido al "riesgo cierto" de nuevos comicios del que ayer habló el presidente del Gobierno en funciones para remarcar que es Pedro Sánchez quien constituye un "riesgo cierto", para la estabilidad territorial de España, para su economía, para garantizar la igualdad y también para la educación.

Y aunque ha defendido que siempre que se lo pida, hablará con él, ha recordado que el secretario general socialista "nunca" ha querido llegar un acuerdo con el PP, un partido del que ha dejado claro que no puede facilitar de ninguna manera su investidura porque "sería letal para nuestra prosperidad futura".

Para Casado, los españoles piden a los partidos del centro-derecha que estén "unidos" y en caso de "un portazo" por parte de otras formaciones para concurrir en coalición, ha manifestado: "Tendremos que apelar a que los españoles unan en las urnas lo que los políticos de forma irresponsable no quieran unir en el logo de la papeleta".

En todo caso, ha mencionado expresamente a Ciudadanos para pedir a los miembros del Partido Popular que no se equivoquen "de adversarios" a fin de no cometer "el mismo error otra vez".

Y ha afirmado que no entrarán "en ningún tipo de crítica ni provocación" porque tienen muy claro que sus adversarios son "la izquierda y el nacionalismo"; incluso ha anticipado que si hay elecciones la campaña por su parte será "limpia y responsable".

Pablo Casado ha recordado también que el sistema electoral español "censura la fractura y prima la unión", como ha ocurrido en el Senado, donde el centro-derecha podría haber obtenido mejores resultados de haberse presentado conjuntamente.

"Pase lo que pase yo os digo que estaremos a la altura de las responsabilidades, que volveremos a abrir las puertas de nuestra casa, que siempre ha sido la casa común del centro y la derecha en España, una casa en la que cabe todo el mundo", ha dicho cosechando aplausos de los asistentes, entre ellos el secretario general del PP Teodoro García Egea, y los dirigentes del PP valenciano.

Pablo Casado ha dedicado buena parte de los casi 40 minutos de su discurso a explicar cómo Sánchez supone un "riesgo" para cuestiones fundamentales como la política territorial, el empleo, la unidad nacional, y ha ratificado que es una "certeza" que cuando gobierna el PSOE todas estas cuestiones "han ido mal".

Se ha detenido especialmente en la educación, para criticar que se tolere que haya una "policía política" en los colegios de Cataluña que "espía a nuestros hijos" para saber en qué idioma hablan, reclamar "libertad educativa" para los padres y exigir que las materias troncales que se enseñan en los colegios como la Historia o la Geografía sean comunes "en toda España".

En la misma línea, ha pedido una EBAU común en todas las autonomías y una inspección educativa con capacidad sancionadora para poder retirar los libros de texto con contenidos no adecuados, y sancionar a profesores y centros educativos.

En clave interna, el líder del PP ha proclamado ante los suyos en la inauguración del curso político que los populares pueden tener "la cabeza muy alta" porque se han "renovado" y el PP es un partido "honesto" que no tolera "ninguna conducta que no sea ejemplar".

"Y que no nos digan lo que pasó hace diez años o hace 20 años, igual que nosotros sabemos que hay que medir a nuestros adversarios políticos por lo que hacen en el presente", ha zanjado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN