El tiempo en: El Puerto

San Fernando

Scouts de Eryteeia regresan de un campamento de diez días en Marruecos

Ha contado con actividades en diversas poblaciones marroquíes, conociendo de esta forma la realidad social de todos los niños de Marruecos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Miembros del grupo scout Eryteeia participantes regresaron en la tarde del miércoles del campamento solidario en Marruecos tras diez días de actividades voluntarias en el país alauita. En total han sido diez los participantes cuyas edades estaban entre 15 a 18 años.

El campamento, organizado por la asociación de Scouts Hassanies de Marruecos, con los cuales los scouts isleños de Eryteeia tienen mucha vinculación, ha contado con actividades en diversas poblaciones marroquíes, conociendo de esta forma la realidad social de todos los niños de Marruecos.

Este campamento ha estado muy vinculado con la comunidad educativa de Marruecos, ya que se han estado realizando numerosos trabajos de mantenimiento y pintado de los centros educativos, decorándolos con motivos infantiles y colores que promocionen el interés de los escolares en acudir a los colegios.

Además se ha estado realizando actividades socioculturales con niños logrando con ello atraerlos hacia la educación y que las familias se conciencien de la importancia de la escolarización, siendo este uno de los derechos de la Infancia según las Naciones Unidas.

El aspecto de conocimiento intercultural y medio ambiental ha tenido bastante importancia en este campamento, ya que los jóvenes isleños han podido conocer la cultura marroquí y los diferentes ecosistemas existente en las regiones visitadas.

En este campamento han participado más de cincuenta jóvenes de cuatro países, como han sido Marruecos, Francia, Túnez y España, de los cuales los representantes han sido los scouts isleños de Eryteeia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN