La Delegación Territorial de Salud y Familia y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz ha mantenido un primer encuentro con los alcaldes pedáneos de las zonas rurales de Jerez de la Frontera, con el objetivo de abordar la situación de los consultorios locales durante el verano.
La delegada territorial, Isabel Paredes, y la gerente del Área, María José Cano, han presidido dicha reunión, en la que se ha puesto de manifiesto el importante esfuerzo de planificación realizado por la Junta de Andalucía este verano para garantizar la asistencia sanitaria en la zona rural jerezana.
El encuentro ha servido para analizar y valorar la situación actual de los centros. Paredes ha resaltado en ese sentido, que la cobertura de la asistencia sanitaria en estas las pedanías es fruto de una planificación estival dinámica y bajo seguimiento, de manera que se adecuan los recursos sanitarios a las demandas asistenciales, dando así respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía.
Ha querido igualmente la delegada agradecer la colaboración y buena disposición de los representantes locales por un objetivo común, como es dar respuesta a los problemas de salud de la población con criterios de equidad, y les ha pedido que la hagan conocedora de cualquier problema que se produzca en los consultorios.
También ha dado las gracias públicamente a los profesionales sanitarios de estos centros, por su esfuerzo y ayuda en todo momento.
Por último, la delegada de Salud y Familia ha reiterado su disponibilidad a mantener encuentros, diálogo y líneas de trabajo con representantes municipales y colectivos sociales en torno a los planes de vacaciones. De hecho, son varias las reuniones que ha desarrollado en diferentes poblaciones para atender las inquietudes y ofrecer información en torno a la asistencia sanitaria estival.