El jockey madrileño Paquito Jiménez volverá a estar un año más en las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda en su Temporada de Verano. Lleva muchos años compitiendo junto a la desembocadura del Río Guadalquivir y se siente con ganas de seguir presentado batalla.
Tiene previsto estar en el primer ciclo y por supuesto en el segundo, que es la parte de la temporada donde se celebran los Grandes Premios. En el 2018 fue el vencedor de uno de los mismos: Andalucía. En esta carrera (Lototurf, Categoría D) participó con el caballo Orfeón, de la Cuadra Pérez Guzmán y el preparador de caballos J. A. Rodríguez. Se impuso a Arab Poet (Borja Fayos, Ríos y Óscar Anaya), He’s Dreamer (Ricardo Sousas, Tinerfe y Óscar Anaa) y Tiffany Rose (José Luis Martínez, Karimine M’Hammed y Eduardo Buzón).
En su palmarés queda reflejado que ha ganado los tres Grandes Premios. En tres ocasiones el Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, en dos el Andalucía y en una el Cepsa. El 2018 fue positivo tras no competir en el 2016 y en el 2017 porque se encontraba trabajando en el extranjero.
Asegura que “me encuentro muy a gusto en Sanlúcar. También en Sevilla y en general en Andalucía. Cuando me retire no descarto tener una casa por aquí”.
Añade que “me encuentro fenomenal porque me gusta correr e ir al gimnasio. Estar compitiendo en Madrid, San Sebastián y Sevilla hace que venga a Sanlúcar rodado. He obtenido numerosos trofeos en Sanlúcar, que suelo regalar aunque me quedo con alguno”.