El Ayuntamiento de Estepona ha obtenido la autorización de la Junta de Andalucía para la ejecución de nuevo tramo de corredor litoral entre el complejo comercial Laguna Village y la urbanización Dominion Beach, uniendo diez kilómetros de sendas junto al mar.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el proyecto comprende la construcción del tramo de senda litoral más largo de los que se han realizado hasta ahora con una longitud de 870 metros y 3,5 metros de anchura.
De esa pasarela una parte se hará en hormigón impreso (464 metros) y el resto será de pasarela de madera. Además la pasarela incluye dos puentes para salvar el arroyo Judío y el río Castor. El primero de los puentes tendrá una longitud de 20 metros y el segundo de 32 metros. Además se crearán zonas ajardinadas y se colocará nueva iluminación y mobiliario urbano.
Las obras saldrán a licitación en breve con un presupuesto de un millón de euros, IVA incluido, y serán cofinanciadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Estepona. Está previsto que la obra esté finalizada antes de final de este año.
La edil ha recordado que, en estos momentos, se están ejecutando otros dos tramos del corredor litoral en la zona de Los Llanos y en la zona del Velerín. Ambos tramos, que se encuentran en la zona este del municipio, estarán concluidos para el próximo mes.
El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, incide en mejorar espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos.