El alcalde, Juan Franco, acompañado por las concejalas Zuleica Molina, de Asuntos Sociales, y Encarni Sánchez, de Cultura, ha asistido al campamento de verano organizado por la asociación Nakera Romí y Fakali, en su sede de el Junquillo, donde han sido recibidos por la presidenta, Teresa Vélez y el tesorero, José Luis Fernández.
El alcalde alabó el trabajo de estas entidades “en pro de la integración de la comunidad gitana y a favor de los derechos de las mujeres” y manifestó el compromiso del Ayuntamiento de continuar apoyándolas. Por su parte, Molina ofreció la colaboración de Asuntos Sociales en todo lo que esta delegación pueda aportar.
Vélez informó de que este campamento infantil funciona desde el año 1996, pero dejó de estar subvencionado en 2002. No obstante, dado el interés de las familias, Nakera Romí lo sigue organizando gracias a la colaboración de entidades, empresarios y personas que realizan aportaciones o facilitan la organización de actividades. A todas ellas, las entidad agradeció su solidaridad.
Hasta el 31 de agosto participan en este campamento de verano treinta y cinco pequeños, de lunes a viernes en horario matinal, atendidos por voluntariado. Reciben a diario un desayuno y asisten a clases de refuerzo educativo, inglés y romaní. También aprenden buenos hábitos y realizan actividades lúdicas, con salidas los viernes, al centro de la ciudad, la playa de Poniente y el Puerto Alcaidesa Marina, entre otros.