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Torremolinos

Vecinos que muestran que Torremolinos triunfa más allá del sol y playa

Los Anfitriones Digitales publican contenido de Torremolinos en redes sociales enfocado a distintos segmentos de viajeros

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  • La renovada Plaza Costa del Sol a través del objetivo de Miguel Ángel Linares (@ad_picsur). -
  • Son torremolinenses que, tras un periodo de formación, recomiendan actividades y rincones a los visitantes
  • Expertos en familia, deporte, cine, música y fotografía y así lo demuestran en sus cuentas

Una puesta de sol, la media maratón, un concierto de piano a la luz de las velas o rincones de casitas blancas de La Carihuela. Estos son algunos de los atractivos de Torremolinos a ojos de unos vecinos muy especiales que se han convertido desde hace unos meses en Anfitriones Digitales, una suerte de influencers con bastante formación.

Este proyecto, ideado como el primer Living Lab turístico y puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torremolinos junto con Andalucía Lab dentro del Programa de Destinos Pioneros de Andalucía, busca recomendar rincones y actividades en esta localidad a través de expertos en familia, deporte, cine, música y fotografía.

Miguel Ángel Linares es uno de estos anfitriones. En su cuenta de Instagram (@ad_picsur) retrata los rincones de su “magnífico pueblo” en el que se ha criado. “He visto cómo ha ido creciendo y está lleno de lugares que disfruto fotografiando”, asegura. Actualmente trabaja en un estanco de Playamar, aunque la fotografía es su pasión y con ella intenta capturar “la belleza de cada lugar”.

Cuando era pequeño soñaba con vivir en la Casa de Los Navajas, ya que le llamaba mucho la atención ese palacete delante de la playa. “Tonto no era”, asegura entre risas. Ahora que se puede visitar, pasa muchas horas contemplando las vistas que ofrece este inmueble construido en el año 1925.

Esta experiencia le está trayendo mucha felicidad. “Quiero mucho a Torremolinos y es un orgullo poner mi granito de arena a través de la fotografía”, explica en declaraciones a Viva Málaga.

Viajar en familia

Para demostrar que Torremolinos también es un destino para viajar en familia está Cristina García, más conocida como @Crisfactory_ y también autora del blog @Andalucía_mola, que cuenta con más de 1.500 seguidores en Instagram.

Las imágenes de Cristina se basan en las emociones. “Siempre intento que se vea qué hay detrás de las fotos, humanizarlas”, cuenta. Esta comunicadora digital y madre de un niño de siete años recomienda planes como pasear por La Carihuela, el parque de la Batería, actividades en el mar o disfrutar del pescaíto frito en familia, pero sin duda, con lo que se queda es con los atardeceres. “Me da igual qué playa es, si es en Playamar, en El Bajondillo, La Carihuela o Los Álamos, pero esa luz es espectacular”, detalla. Aunque ya colaboraba de manera personal con la marca de Turismo de Torremolinos, afirma que es “una gran oportunidad contar con respaldo de las instituciones que apoyan el trabajo que haces. Me gusta esto y tuve la suerte de que me eligieran entre más de 20 candidatos para poder mostrar las experiencias que ofrece esta ciudad”, señala.

Este proyecto se completa con el trabajo de Fran Caro (@soyfrancaro), que publica los rincones más fotografiables; Ana Almeda (@Anyta_Almeda), centrada en los momentos de esta ciudad; la afición por los deportes y la gastronomía de Patricia (@adt_deporte_patricia) y el proyecto de @sinestesiamusical, que acerca al viajero la cultura a través de la música.

"Sacar el jugo a la oferta turística"

El proyecto es innovador, ya que “se atiende a la promoción del turismo desde la experiencia de los propios vecinos”, explica Raquel Aragón, coordinadora del Área de Turismo de Torremolinos. “Intentamos sacar todo el jugo a la oferta turística y además se implican en eventos de la ciudad para demostrar todo lo que tenemos aquí”, finaliza.

El blog de Turismo cuenta con otro apartado, My Torremolinos, que ofrece a los torremolinenses la posibilidad de compartir sus fotografías y experiencias en la ciudad. La diferencia con los Anfitriones Digitales, tal y como detalla Aragón, es la formación que estos últimos han recibido, de la mano de Andalucía Lab, y que han sido seleccionados entre más candidatos por ser expertos en su materia y así se lo transmiten a los demás. 

La calidad de las imágenes y la capacidad de ver más allá de lo cotidiano, entre otras virtudes, les ha valido para ser unos guías turísticos digitales de excepción

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