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Reclaman el corredor mediterráneo para el Puerto de Málaga

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, aseguró que “Málaga no puede quedarse fuera del transporte europeo” para mejorar sus conexiones

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  • Rubio ha afirmado ha asegurado que el futuro del transporte pasa “por la conexión del buque y el ferrocarril”

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha reclamado la necesidad del corredor mediterráneo ya que “Málaga no puede quedarse fuera del transporte europeo” para mejorar sus conexiones, proyecto en el que asegura que trabajan activamente las instituciones de la zona del levante.

Rubio, que ha intervenido en el desayuno informativo Forum Europa Tribuna Andalucía, ha asegurado que el futuro del transporte pasa “por la conexión del buque y el ferrocarril” y que se convertirá en el futuro del transporte a nivel internacional.

Ha asegurado que Málaga queda “fuera” de esas ramas de corredor “tanto la rama costera como la rama central” mientras que “los potentísimos lobbys empresariales del levante español” se concentran para destinar “mucha inversión pública para que esto sea una realidad” mientras que los puertos de la parte baja de la península quedan “retrasados” en el proceso.

“Para puertos como el de Málaga o el de Algeciras la salida más natural es la del corredor central” para conectarse con Madrid y Zaragoza, por lo que valora que la falta de impulso por este proyecto supone “un gran riesgo de quedar fuera de estos grandes corredores”.

Rubio ha asegurado que ante la falta de actuaciones y apoyo institucional concreto “nos vemos ante el gran riesgo de que los puertos españoles se queden secados, por así decirlo”, por lo que ha reclamado a “empresarios y a la Junta de Andalucía” que tengan presentes “esta realidad que se está viviendo”.

Par aumentar el tráfico de importaciones y exportaciones vinculadas al entorno económico, Rubio ha anunciado que se procederá a la construcción de un nuevo Muelle 8 en la “zona de pescadería” para aumentar su almacenamiento, así como conseguir una superficie logística “fuera del recinto del puerto” para aumentar también la intermodalidad. 

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