“Estoy feliz por seguir defendiendo estos colores y seguir perteneciendo a la familia del Xerez Club Deportivo”. Son palabras de Dani Jurado en su twitter tras anunciarse su renovación por el equipo xerecista.
Sergio Narváez y Dani Jurado están llamados a liderar el nuevo proyecto del Xerez Club Deportivo que ha comenzado, poco a poco, a ponerse en marcha aunque se está muy pendiente del tema de los campos donde el equipo no solo va a jugar sino también a entrenar. Obviamente el nuevo Gobierno municipal va a tomar posesión la próxima semana y, a partir de ahí, se llevarán a cabo las reuniones pertinentes para ver si hay acuerdo y disponibilidades. Ya en la presentación de la campaña, la directora y nueva portavoz del Xerez Club Deportivo, Susana E. de Paz, advirtió de esos contactos y de la intención del club de que el equipo juegue, en cualquiera de los casos, en Jerez. La prioridad obviamente es el Campo de La Juventud, donde el equipo jugó parte de la pasada campaña y donde labró hace tres campañas el ascenso a Tercera División.
También está pendiente de presentarse el nuevo patrocinador de la ropa deportiva del primer equipo y en cuanto a jugadores se sabe que Sergio Narváez tiene compromiso por dos temporadas más, por lo que si algún equipo se interesa por sus servicios tendrá que llamar primero a las puertas del Xerez Club Deportivo, y el miércoles se concretó la renovación por una temporada más de Dani Jurado. El jugador era apetecido por otros equipos de la categoría, después de la extraordinaria campaña realizada, y de ahí que se hayan dado prisas por cerrar su contratación y seguir teniendo un seguro de vida en el centro de la zaga.
Habrá más renovaciones. A priori uno de los jugadores que van a seguir es David Narváez, con una cláusula de renovación después de jugar 25 partidos pero hay que sentarse con él, porque hay que hablar no solo de la cuestión económica sino fundamentalmente de la deportiva. De todos modos, lo más probable es que David Narváez, que fue muy importante en la recta final del pasado campeonato, continúe otro año más. Igualmente parece ser que Fran podría seguir si finalmente, como así se pretende, se cierra el asunto del campo y el club ofrece a los jugadores unas garantías, no solo económicas sino de infraestructuras, para el próximo curso liguero.
Habrá obviamente más renovaciones y se estará pendiente de las decisiones que el Atlético Sanluqueño tome en torno a jugadores como Parra y Naranjo que, tras su cesión, han retornado al cuadro verdiblanco.
Esta semana próxima irán surgiendo más novedades en el entorno de un Xerez Club Deportivo que muestra su satisfacción por el desarrollo de la campaña de socios. Los mensajes de los aficionados están calando y el objetivo de duplicar el número de asociados de la pasada campaña no se ve tan descabellado.
Y es que hay animación a pesar de que las noticias aún no se han producido, aunque se producirán.