El tiempo en: El Puerto

Málaga

El PSOE critica que el presupuesto andaluz sea "en un cambalache"

El coordinador del Grupo Parlamentario de los socialistas en Málaga ha lamentado que "Vox sea quien tenga la verdadera llave de este Gobierno"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Carnero, PSOE, en un acto en Estepona (Málaga) -

El coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Málaga, Javier Carnero, junto a la portavoz del PSOE en el municipio malagueño de Estepona, Emma Molina, ha criticado este viernes "que las derechas hayan convertido el presupuesto del Gobierno andaluz en un cambalache político a nivel nacional".

"Un presupuesto que Santiago Abascal --líder de Vox-- ya ha dicho que su aprobación depende de que Ciudadanos (Cs) se sienta con Vox para formar el resto de los gobiernos de España", ha advertido Carnero, al tiempo que ha añadido que al PSOE "nos parece penoso que se ponga en juego a nuestra tierra, nuestra autonomía y nuestro Estatuto a cambio de que Vox sea quien tenga la verdadera llave de este Gobierno".

En este punto, ha recordado que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, "dijo en el día de ayer que no existía ningún problema porque son un Gobierno muy sólido", por lo que Carnero ha aconsejado al dirigente de Cs "que haga cuentas".

Es más, Carnero ha dicho a Marín "que tiene un problema muy serio, porque PP y Ciudadanos necesitan a Vox y Vox lo ha dicho muy claro: quien manda en Andalucía es el señor Abascal, ese señor que vino a caballo y a caballo quiere quedarse".

En este sentido, ha subrayado que "los socialistas no vamos a permitir que sigan jugando con nuestra tierra". "Las políticas del Gobierno de las tres derechas son verdaderamente dañinas para los andaluces y lo estamos viendo a diario".

Al respecto, ha aludido a "los fichajes del consejero de Educación, que cada vez son más espectaculares", recordado que se ha tenido que ver "cómo la pareja del actual director gerente de la Agencia Pública de Educación se permitía el lujo de banalizar sobre si iba a decorar".

"Creo --ha continuado-- que su pareja debería estar pendiente de mejorar las infraestructuras educativas, de cumplir con las innumerables promesas que hicieron. Le pido a Javier Imbroda que haga el favor de mejorar su plantilla, que nunca acierta", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN