El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Ayuntamiento incorpora 20 desempleados con Iniciativa de Cooperación

Con este programa se contratarán un total de 76 personas desempleadas a lo largo de este año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores incorporados con la Iniciativas de Cooperación Local. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está gestionando el programa autonómico de empleo “Iniciativa de Cooperación Local”. 20 personas se han incorporado estas últimas semanas y hasta un total de 76 personas desempleadas lo irán haciendo a lo largo de este año. Todas ellas están derivadas por el Servicio Andaluz de Empleo a instancias del Ayuntamiento, según el plan de actuación previsto en el programa de la Iniciativa de Cooperación Local.

El alcalde, Carlos Hinojosa, la edil de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, junto a personal técnico municipal, han sido los encargados de dar la bienvenida a las 20 personas que se han incorporado en las últimas semanas.

Este programa establece tres tramos de edad, jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, personas desempleadas entre 30 y 44 años, y mayores de 45 años, con especial hincapié en mayores de 55 años.  En la actualidad se está tramitando la incorporación de 19 personas más.


Los diferentes contratos deberán de desarrollarse dentro de un período de 12 meses máximo, contados desde la fecha de inicio, por lo que deberán estar concluidos para el 24 de febrero de 2020. El período de contratación oscilará entre seis y trece meses el personal técnico de orientación.

Las interesadas deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, donde se hará una preselección de personas candidatas de acuerdo a los perfiles y requisitos exigidos.

PERSONAL CONTRATADO

Entre el personal incorporado recientemente y del tramo de 18 a 24 años se encuentran dos técnicos informáticos (paras las áreas municipales de TICS y Servicios Sociales), una graduada en Derecho (área municipal de Contratación), un animador turístico (área municipal de Turismo), una promotora de Igualdad (Centro Municipal de Información a la Mujer), y cuatro peones de albañilería, carpintería y pintura (para el área municipal de Obras y Servicios).  

Tambiénse ha incorporado una arquitecta técnica (Oficina Técnica Municipal) una pedagoga (Servicios Sociales) y dos peones de limpieza (área de Obras y Servicios), en el tramo de 30/44 años. En el tramo de mayores de 45 años,uncarpintero, dos oficiales de albañilería, un fontanero, un peón de jardinería, un pintor y un peón de limpieza (área municipal de Obras y Servicios).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN