El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Arcos firma el convenio para ayudar a las familias con menores

El programa atiende las necesidades de las familias vulnerables y en riesgo de exclusión social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gambín se desplazó a Algeciras para firmar el convenio. -

Representantes de la Junta y de cinco ayuntamientos de la provincia de Cádiz han firmado los convenios correspondientes al desarrollo del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en Situación de Riesgo o Desprotección.   Estos acuerdos afectan al Ayuntamiento de Arcos.
Dentro de este programa, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta aportará en la provincia de Cádiz dos millones de euros en el marco 2019-2020, para que los ayuntamientos continúen con el desarrollo de estas ayudas, que prorrogan así su vigencia dos años más. Esta aportación sirve para contribuir al sostenimiento del apoyo técnico necesario. En el terreno práctico, sirve a las familias para la adquisición de lo básico para subsistir, desde alimentación hasta ropa y calzado, pasando llegado el caso por el pago de suministros como luz o agua, entre otros conceptos.

La Junta destaca “la importancia de estos convenios para dotar a los ayuntamientos de un recurso muy necesario para las familias y para los menores,  así como “el gran esfuerzo de las administraciones para aportar medidas dirigidas a los más desfavorecidos para tener una sociedad, si cabe, más justa, donde las oportunidades puedan llegar a todos”.

Asimismo, desde la Junta se ha hecho referencia a la importancia de este instrumento para que las instituciones sean capaces de trabajar de manera conjunta para solucionar problemas concretos de las familias que están en situación de vulnerabilidad.

En la provincia esta iniciativa se lleva a cabo a través de 16 convenios, 15 de ellos con los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, que diseñan los programas y los desarrollan a través de 22 equipos de Tratamiento Familiar compuestos por psicólogos, trabajadores sociales y educadores sociofamiliares. A estos 69 profesionales se suman 16 personas colaboradoras, haciendo un total de 85 efectivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN