El tiempo en: El Puerto

Arcos

Gestiones para el riego de zonas rústicas de la Junta de los Ríos

Debido a un error, varios vecinos sufrne el corte de agua por la Comunidad de Regantes de Guadalcacín. Sin ser de su competencia, el Ayuntamiento se implica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado Manuel Garrucho ha visitado en otras ocasiones a los regantes de la Junta de los Ríos. -

El equipo de Gobierno ha mantenido un encuentro con vecinos de la Junta de los Ríos, a los que, por un problema administrativo, se les cortó literalmente el riego de sus parcelas rústicas. Este posible error administrativo coincidió con el cambio de presidencia de la comunidad de regantes de Guadalcacín. Aunque el problema trasciende al Ayuntamiento porque no es de su competencia, el ejecutivo se ha preocupado especialmente por este asunto por la afección sobre una importante comunidad de propietarios. Las soluciones podrían venir de la mano de un cambio en los límites establecidos para la actividad de riego agrícola.

El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, entiende que el Ayuntamiento se tenía que personar en este asunto por su carácter social y sostiene que el cambio de gobierno en la Junta no debe ser óbice para que cambie la situación, sobre todo porque estos vecinos tenían un derecho legal contraído. Al parecer, la comunidad de regantes tramitó hace dos años la renovación de la concesión y el equipo técnico que realizó el estudio comprobó que las parcelas estaban inscritas en el registro como urbanas, cuando en realidad son rústicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN