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Jaén

El alcalde achaca el retraso en las licencias a la falta de personal

Pide también una legislación más ágil para acortar los trámites burocráticos tras el perjuicio que las demoras están provocando en el centro 'Jaén Plaza'

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  • Estado de las obras de urbanización en las medianas del centro 'Jaén Plaza' -

Una legislación farragosa y también falta de personal. Esas son las dos principales razones que explican, a juicio del alcalde de Jaén, Javier Márquez, la excesiva demora en la concesión de licencias de obra por el Ayuntamiento de Jaén, un retraso que está afectando a los plazos marcados para la apertura de los primeros  operadores en el centro comercial ‘Jaén Plaza’. “Es cierto que tenemos falta de personal en Urbanismo, en parte por la imposibilidad legal de cubrir plazas”, asegura Márquez, que  reclama también una “legislación más  ágil” para  acortar los trámites burocráticos que, por otro lado, cree que también se dan en otros ayuntamientos. Además, el regidor jienense apunta que en muchas ocasiones es preciso pedir  informes a otras Administraciones. Y cita como ejemplo que la Delegación de Cultura tarda a veces año y medio en resolver los expedientes o las afecciones que la licencia del ‘Olivo Arena’ (que ha tenido licencia en algo más de tres meses) ha tenido por parte de Carreteras del Estado.

De otro lado, el alcalde se ha referido a la reivindicación del grupo promotor Alvores para que el Ayuntamiento le conceda la licencia del edificio principal del ‘Jaén Plaza’. Márquez asegura que Alvores no ha terminado aún la urbanización  de la superficie comercial de Las Lagunillas y añade que su proyecto “no se ha ajustado en este tiempo a la edificabilidad que tienen asignada”.     Márquez asume que Leroy Merlin va a retrasar su  llegada a Jaén, pero en este caso lo atribuye no a problemas de licencia, que la tiene desde hace ocho meses, sino a la inquietud que les generó  la sentencia que dejaba en suspenso el PGOU de Jaén.  

La construcción del centro comercial ‘Jaén Plaza’ contempla una inversión superior a los 80 millones de euros (entre las dos fases previstas) y la generación de más de un millar de empleos. Entre las firmas que han confirmado su presencia destacan Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Lidl, Mc Donalds, Fosters Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofá Store, Fuel Express, y otras del grupo Inditex, aunque en este caso para la segunda fase del centro comercial que se levanta en Las Lagunillas.


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