El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Caja Rural del Sur entrega los XIV Premios Taurinos Pepe Luis Vázquez

Patrocinados por la entidad, tuvo como eje central el homenaje a José Luis García- Palacios, fallecido en noviembre e impulsor y mecenas de esta iniciativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Premios Taurinos Pepe Luis Vázquez.

Premios Taurinos Pepe Luis Vázquez.

Premios Taurinos Pepe Luis Vázquez.

Premios Taurinos Pepe Luis Vázquez.

Premios Taurinos Pepe Luis Vázquez.

  • La Infanta Elena, Roca Rey y Garcigrande, ganadores de los premios Pepe Luis Vázquez de Caja Rural

El salón de actos en Sevilla de Caja Rural del Sur ha acogido este lunes, 22 de abril, la entrega de los tradicionales Premios Taurinos “Pepe Luis Vázquez” que en su XIV edición patrocina y concede la entidad, con los que se distinguen a los principales protagonistas de la pasada temporada en las principales plazas de toros de Andalucía.

Como cada año, una amplia representación de autoridades y personalidades del ámbito taurino asistieron al acto en el que, tal y como decidió el jurado de periodistas nombrado por la entidad, se entregó el máximo reconocimiento al joven matador peruano Andrés Roca Rey, que recogió en su nombre su apoderado y empresario de La Maestranza, Ramón Valencia. La ganadería  de Garcigrande ha sido la ganadora de estos premios ‘Pepe Luis Vázquez’ de Caja Rural del Sur correspondientes a la temporada taurina 2018.

En esta nueva edición de los premios ha estado muy presente José Luis García Palacios, impulsor y mecenas de esta iniciativa, como ex presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, fallecido en noviembre del pasado año. De hecho, el jurado acordó conceder una mención especial –a título póstumo y con la abstención de la entidad, que aceptó la propuesta- a José Luis García Palacios. Fue su viuda, Pilar Álvarez, quien recibió emocionada el reconocimiento y un trofeo realizado por el escultor Nacho Martín que representa a un garrochista con cuatro toros, en referencia a los hierros que pertenecieron a su marido, homenajeado en el acto.

Precisamente el jurado de los premios acordó que a partir de este año el premio concedido a la personalidad que se haya distinguido en defensa de la fiesta de los toros lleve el nombre de José Luis García Palacios.

La Fundación de hecho entregó ya en esta edición a la infanta Elena de Borbón, duquesa de Lugo, este nuevo premio “por su declarada y no escondida afición permanente y su desacomplejada presencia en las plazas de toros”, según precisó José Luis García-Palacios Álvarez, que ha sucedido a su padre al frente de la Fundación y presidió la deliberación del jurado. El premio lo recogió en su nombre el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq.

Además, en el acto se presentó el anuario “Maestranza 2018” que, coordinado por el periodista Carlos Crivell, resume la actividad taurina a lo largo del pasado año en las plazas de toros de la Maestranza de Sevilla, La Merced de Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Córdoba. Coincidiendo con el homenaje a José Luis García Palacios el anuario este año lleva su imagen en la portada que ilustra la publicación.

 

El acto contó entre las personalidades que intervinieron con el secretario general de interior y espectáculos públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, quien felicitó a la entidad por la iniciativa y su apuesta por el mundo del toro como generador de economía para Andalucía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN