El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Gobierno local lamenta el portazo del PP al Plan Estratégico

La concejal Carmen Castreño le recuerda al grupo popular municipal que el documento es fruto de un "amplio consenso y participación"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Castreño. -

Ante la negativa del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla a apoyar el documento definitivo del Plan Estratégico 2030, la concejal socialista de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha recordado al PP que el Plan es el resultado de "un amplio y largo proceso de participación y es fruto del consenso entre grupos políticos, UGT, CCOO, la Cámara de Comercio, CES, las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, la Junta de Andalucía, la Diputación, el Gobierno central, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y el Puerto, así como de asociaciones empresariales específicas y otros colectivos".

"Le pedimos al PP respeto a todos los agentes sociales y económicos que han participado en el documento. Es preocupante que el PP no quiera sumarse ni quiera participar en una estrategia de planificación de la ciudad para la próxima década, pero es aún más grave que le falte el respeto a todos los agentes sociales y económicos que se han implicado y que han pedido que el resultado del trabajo realizado durante esta Corporación sea ratificado por el pleno antes de su finalización", apuntó Castreño.

La delegada pidió así al PP que "se informe primero antes de realizar esas valoraciones sin sentido alguno sobre el Plan Estratégico". "Si quería haber introducido alguna cuestión o reforzado alguna línea nada más que tenía que haber asistido a alguna de las sesiones de trabajo de los últimos dos años. Pero no vale no asistir y luego cuestionar y criticar el trabajo de quienes sí han acudido y han mostrado su compromiso", apuntó Castreño, quien advirtió de la "nueva y gran contradicción del PP".

"Beltrán Pérez viene presumiendo de que quiere una planificación para los próximos diez años y, sin embargo, es incapaz de sentarse y escuchar a los principales agentes sociales y económicos de la ciudad para hablar sobre el futuro", ha alertado.

Castreño además subrayó que el plan estratégico es un documento "vivo y abierto" y que lo que se aprueba en el pleno de este jueves es una fase más tras la que se deben iniciar proyectos y diseñar un programa de seguimiento, iniciativas que ya se deben afrontar en el próximo mandato. "El PP parece desconocer por completo cómo funciona un plan estratégico, qué documentos se han evaluado y en qué fase nos encontramos", apuntó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN