La estación de esquí de Sierra Nevada ha ampliado una semana más la temporada invernal, que, si las condiciones de nieve lo permiten, se extenderá hasta el 5 de mayo.
Según ha informado en una nota de prensa Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada, la decisión se produce tras las intensas nevadas registradas durante el pasado fin de semana y que, con las últimas mediciones del servicio de pistas, han incrementado espesores de hasta un metro de nieve en zonas como Borreguiles, donde ya se acumulan tres metros.
La estación disfruta de excelentes condiciones para el esquí, con nieve polvo en todas las zonas, cien kilómetros esquiables, 1.200 metros de desnivel y todas áreas abiertas.
Con la ampliación de la campaña de invierno, Sierra Nevada será, previsiblemente, el centro de esquí con más días de explotación en la temporada 2018/19. La pretensión de la estación, siempre que las condiciones de nieve lo permitan, es "mantener el mayor dominio esquiable posible hasta la última jornada".
Cetursa Sierra Nevada aplicará la tarifa primavera en la semana de prolongación, en la que el aparcamiento subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito.
Los clientes que compraron alguno de los 3.000 'forfait' a 20 euros para la primavera podrán redimirlo también en la nueva semana de temporada. El último día de temporada, cinco de mayo, será gratuito con el pago de cinco euros por el seguro obligatorio de viajeros.