La oficina de turismo de Estepona ha vuelto a recibir el distintivo Sicted del programa del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), del que forma parte la Costa del Sol Occidental desde 2011.
Este programa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.
Entre otras herramientas, cuenta con 35 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas o servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, y talleres, entre otros, han recordado desde el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.
Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística que se otorga a las empresas o servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados, como es el caso de la Oficina de Turismo de Estepona.
"Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia", han señalado. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.
En toda España hay ya 5.580 empresas o servicios distinguidos con este galardón, de los cuales 32 corresponden al destino Costa Del Sol Occidental y en concreto cuatro a la ciudad de Estepona.