El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Cartas entre adolescentes de Málaga y Moscú por 'Olga Piccasso'

El objetivo es que descubran un medio de comunicarse muy antiguo y que en la actualidad se encuentra en fase de extinción

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la muestra sobre Olga Picasso. -

Así, han recordado que las nuevas tecnologías facilitan un intercambio de información inmediato que está haciendo innecesario el uso de la correspondencia postal, tal y como se ha entendido hasta principios del siglo XXI. En la exposición que actualmente presenta el Museo Picasso Málaga, 'Olga Picasso', se exhiben muchas de las cartas que la primera esposa del artista intercambió con su familia y que fueron descubiertas, junto con fotografías y otros objetos, en el interior de su baúl de viaje.

Desde el mes de abril y hasta junio, estudiantes de primero de ESO del Colegio Rosario Romero, en Málaga, y del Club de Jóvenes Historiadores del Arte del Museo Pushkin, en Moscú, participan en este proyecto epistolar en el que descubrirán este modo de comunicación tan poco cercano. Además, los participantes conocerán la obra de Pablo Picasso, sobre la que intercambiarán información e ilustraciones.

En diversas sesiones, los estudiantes trabajaran tanto en los museos como en el aula, según han precisado desde el Museo Picasso Málaga a través de un comunicado.

En concreto, en la primera sesión los jóvenes malagueños visitarán y debatirán las obras de Picasso en la exposición, para a continuación en el área de talleres hacer un retrato a punta seca que se incluirá en la primera misiva a Moscú, mientras que los jóvenes rusos harán lo propio en la colección del Museo Pushkin.

En la segunda sesión, a finales de abril, los estudiantes redactarán un borrador de carta en inglés, compartiendo experiencias y observaciones. La tercera sesión, a mediados de mayo, servirá para profundizar en las relaciones epistolares y explorar diversos formatos de carta que sirvan de inspiración para la versión final de sus sobres y cartas, que ese mismo día entregarán en la oficina de correos.

De igual modo, una última sesión, ya en junio, servirá para leer las cartas que hayan recibido, desde Rusia en el caso de los jóvenes malagueños y desde España en el caso de los moscovitas, para responder con unas fotografías que se realizarán en un taller de fotografía urbana en el que profundizar sobre el concepto de la ciudad y de la distancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN