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Ronda

La Junta anuncia que retomará la variante de Arriate durante 2019

El comienzo de los trabajos comenzará en el segundo semestre de 2019, para lo que se prevé un plazo de ejecución de un año.

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  • REUNIÓN -

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, acompañada por la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la plataforma ‘Afectados variante de Arriate’ para informarles de que la Junta de Andalucía “ha iniciado el proceso administrativo necesario con el que se retomarán este mismo año las obras de construcción de la variante este de Arriate”. El proyecto, que actualmente está siendo revisado por parte de la Junta de Andalucía, posibilitará el comienzo de los trabajos en el segundo semestre de 2019, para lo que se prevé un plazo de ejecución de un año.

 

Patricia Navarro ha considerado en esta reunión “que es de justicia mostrar con la mayor transparencia el proceder de las instituciones en los asuntos que atañen a la sociedad civil” y en este sentido ha añadido: “Daremos respuesta inmediata a una demanda pendiente hace ya más de una década”.

 

La construcción de la variante este de Arriate se inició en 2009 con un presupuesto inicial de 5,44 millones y con el objetivo de mejorar la conectividad entre los municipios de Setenil de las Bodegas, en Cádiz; y Arriate con Ronda, ambos municipios en la provincia de Málaga. La solución proyectada contempla la ejecución de una nueva vía de seis kilómetros que conectará las carreteras MA-7403 y la A-367.

 

Asimismo, la delegada territorial de Fomento ha recordado que la construcción, cuyo contrato de obras fue cedido a la UTE formada por las empresas Maygar – Asfaltos Jaén, quedó suspendida en 2013, cuando  se encontraba en un nivel de ejecución del 40%, “dejando desatendida otros seis años más a la comarca de Ronda, que reclama una red viaria eficiente para situar a sus municipios en el mapa de Andalucía y de España como se merece”.

 

En este sentido, Casero ha apuntado que el nuevo Gobierno andaluz “prioriza el impulso de infraestructuras dignas en todo nuestro territorio, poniendo mayor atención en el mapa donde la equiparación de servicios  y recursos se hace más necesaria”, porque se trata de “evitar el despoblamiento de nuestras comarcas, que pese a su potencial turístico y económico, durante años se han encontrado con carreteras del siglo XIX, que convierten los traslados en una penuria”.

 

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