Estepona ha asegurado que está tramitando el expediente para la licitación de una concesión administrativa sobre dos parcelas en la zona este del municipio destinada a la construcción y explotación de un nuevo equipamiento educativo.
El suelo, que cuenta con una superficie total de 22.498 metros cuadrados, se ubica en el sector conocido como Torrevigía, cerca del parque Selwo y la futura iglesia Ortodoxa, y está calificado como equipamiento educativo y equipamiento social en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.
El objetivo del Consistorio es que el nuevo equipamiento educativo sea un centro internacional trilingüe, por lo que se convertiría en el primero de estas características en el municipio. Este centro, que ampliará la oferta educativa de Estepona, deberá albergar dos inmuebles, ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Uno para el propio centro educativo, que cubrirá desde la enseñanza infantil hasta bachillerato, y otro como residencia de estudiantes.
El expediente está en proceso de tramitación y saldrá a licitación en los próximos días. Dicha concesión no implica la cesión de dominio público.
La empresa que resulte adjudicataria deberá abonar al Consistorio un canon mínimo anual de 41.882,16 euros durante los 75 años en los que estará en vigor esta concesión. La mesa de contratación valorará la oferta que ofrezca el canon más elevado, siempre que cumpla con todas las condiciones que establece el pliego. Una vez que finalice este plazo de concesión, los inmuebles que se hayan construido en la parcela revertirán al Ayuntamiento.
El concesionario ha de realizar a su costa todas las obras e instalaciones que se determinan en el proyecto aprobado. Asimismo, asumirá la financiación de la totalidad de las obras a ejecutar sobre los terrenos objeto de concesión, incluso las obras de infraestructuras y urbanización.
Por otro lado, debe mantener en buen estado la porción de dominio público utilizada. Debe conservar las construcciones, instalaciones, y demás dotaciones del centro, así como mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento, conservación, seguridad, limpieza e higiene durante el plazo por el que constituya la concesión, realizando a su costa cuantas reparaciones y reposiciones sean necesarias a tal fin.
Con este expediente se pone en valor una parcela municipal que se encuentra en desuso en el extrarradio de la ciudad y que generará más ingresos para el Ayuntamiento. Además, la construcción de un centro docente de estas características permitirá seguir ampliando la oferta de educativa del municipio al mismo tiempo que creará nuevos puestos de trabajo y dinamizará la zona.
En este sentido, han recordado que el Ayuntamiento activó otros suelos municipales para proyectos de interés para la ciudad como el colegio bilingüe Atalaya, el circuito de karting y el complejo comercial de 7.600 metros cuadrados en Isdabe, que cuenta con un supermercado, zonas de oficinas y locales municipales.