El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

Los habitantes de La Colonia piden más personal en el Consultorio

La Asociación de Vecinos resalta que el centro sólo dispone de un médico por la mañana y otro por la tarde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrada de Consultorio Médico de La Algaida -
  • Hace constar que este problema afecta a más de 7.000 personas
  • Sus dependencias están cerradas durante los meses de verano y en Navidad en horario de tarde

Cada vez son más los vecinos que piden que el Consultorio Médico de La Algaida tenga más personal. Actualmente cuenta con una persona que se encarga de facilitar los números para que los pacientes puedan ser atendidos, un ATS y un médico en horario de mañana y de un ATS y un médico por la tarde. Si es en horario de tarde y en caso de urgencia, la puerta de acceso es cerrada al tener que ausentarse tanto el ATS como el médico para acompañar en ambulancia a alguna persona que necesite ser trasladada al Hospital.

A ello hay que unir que las listas de espera son largas durante cuatro meses al año, con lo que hay que esperar varios días para entrar en la consulta porque la situación se agrava en los meses de verano y en Navidad ya que sus dependencias están cerradas por la tarde y encontrarse La Algaida y Los Llanos bastante lejos del centro de la ciudad.

La Comunidad de Vecinos de La Algaida recuerda que este problema afecta a unas 7.000 personas, residentes bien en La Algaida o en Los Llanos. Su presidente, Rafael Buzón, manifestó que “sanitariamente no contamos con la asistencia necesaria porque está claro que falta personal. En verano la situación empeora. No sé si habría que iniciar una recogida de firmas u organizar alguna concentración o manifestación”.

Los habitantes de La Algaida y de Los Llanos confían en que se le pueda encontrar una solución a esta situación al considerar que un médico es insuficiente para atender en verano a un núcleo de población que supera las 7.000 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN