Elche C.F. y Cádiz CF se miden este sábado en el Martínez Valero a partir de las 20.30 horas en el encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de Segunda División.
Los amarillo han ganado los últimos cuatro partidos de liga y han realizado una espectacular remontada para colocarse en la sexta posición de la tabla clasificatoria y acechar los puestos de ascenso directo.
En el encuentro de la semana pasada, los de Cervera vencieron por la mínima al Albacete Balompié en el Ramón gracias a un gol de penalti de Álex Fernández. Con ese triunfo, el submarino amarillo se aseguró la permanencia de manera matemática.
El Cádiz comenzará la jornada en la sexta posición 47 puntos, a seis del Granada CF, que va segundo.
En cambio, el conjunto ilicitano empató la semana pasada a domicilio ante el RCD Mallorca, y se sitúan en la decimocuarta posición con 33 puntos en tierra de nadie, ya que tienen el playoffs a 14 puntos, y están 9 puntos por encima del descenso.
En el capítulo de bajas, Cervera no podrá contar ni con Garrido ni con Lekic. El centrocampista vasco sigue recuperándose de su lesión, mientras que Lekic cumplirá ciclo de amarillas.
Cervera ha convocado a 18 futbolistas: Cifuentes, David Gil, Rober Correa, Carmona, Kecojevic, Sergio Sánchez, Matos, Edu Ramos, Sergio González, José Mari, Álex, Salvi Sánchez, Querol, Aketxe, Jairo, Machis, Vallejo y Rennella.
En principio la defensa estará conformada por Correa en el lateral derecho y Matos en el izquierdo, con Sergio Sánchez y Kecojevic como pareja de centrales.
El centro del campo será para Edu Ramos, titular en las últimas jornadas y José Mari.
La principal duda de Cervera está en el ataque. El técnico podría optar por alinear a Jairo y Salvi en las bandas con Machís y Manu Vallejo por dentro.
Aunque también podrían salir de inicio David Querol, un futbolista con el que está contando mucho el técnico desde su llegada a la tacita de plata.
Por su parte, Pacheta no podrá contar con Karim Azamoum, ya que está cedido por el Cádiz CF y en su contrato hay una clausula que le impide jugar contra los amarillos.
Tampoco podrá ser de la partida Yacine, ya que el ex delantero de la UD Melilla fue expulsado por doble cartulina amarilla en Mallorca.
En la previa del encuentro, Darwin Machís concedía una entrevista a los medios oficiales de la Liga en la que hablaba que para él el objetivo “es ascender. Mi objetivo es ascender y esa es la realidad. Hay que ir partido a partido, pero creo que tenemos una muy buena plantilla para aspirar al ascenso. Habrá partidos complicados, algunos que perderemos, empataremos, pero todos tenemos que tener claro que el objetivo principal es ascender. Aunque no se hable mucho”.
El encuentro será dirigido por Soto Grado, natural de Toledo.