Ya casi llegamos al ecuador de estas preliminares. Una fase que transurre lentamente, con noches que llegan a hacerse más largas que un punteao de ahora. Ocurría así con la novena sesión, la de este domingo, que comenzaba con un coro protestón de Mérida. Buenas intenciones y buenas voces en el conjunto.
En segundo lugar fue el turno de una comparsa de la localidad de Chiclana, ‘La llave’, con un buen grupo pero estridente en algunas partes del repertorio. Seguía la chirigota ‘¡Qué cruz de guía!’, que se estrenaba en la modalidad adulta cantando con mucho gusto.
Desde Algeciras llegaba en cuarto lugar la comparsa ‘Los venditos’, con un grupo potente y un tipo y repertorio de claras reminiscencias ‘carapapistas’. En la segunda mitad de la noche fue el turno de la chirigota de Manolín Gálvez. ‘El nombre me lo estoy pensando’... aunque igual deberían habérselo pensado mejor en general.
Como nueva formación llegó la última comparsa de la sesión. Tras el nombre de ‘Cádiz, la asignatura pendiente’ hay un grupo con unas voces bien empastadas. Buenas letras. ‘¿Salimos o no salimos?’, veteranos con ilusión y ganas. El plato fuerte de la noche fue la última chirigota, ‘Los morosos’, que ofrecieron un gran pase.