La cúpula de la red de narcotráfico de los herederos del conocido como Messi del hachís han pasado este viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Algeciras, donde han prestado declaración.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el conjunto de la operación Lupita, que se desarrolló este miércoles con varias entradas de registros y detenciones en domicilios de Algeciras, Los Barrios, Chiclana de la Frontera y Madrid, se ha salado ya con la detención de 52 personas.
Entre las personas que han prestado declaración esta mañana ante el juez se encuentra el narco conocido como Emilio El Moro, mano derecha y heredero de Abdellah El Haj, conocido como "El Messi del hachís" por haber liderado una de las mayores organizaciones de tráfico de esta sustancia en el Campo de Gibraltar.
Trece de los detenidos se encontraban en prisión en cumplimiento de penas privativas de libertad o prisión preventiva por otros hechos. A estos se les informó en la mañana de ayer de la imputación de los delitos investigados en la presente operación.
Otras 22 personas han quedado en libertad con cargos a la espera de ser citados por la autoridad judicial, mientras que los restantes 17 detenidos han pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.
La Operación Lupita supone la desarticulación de una de las organizaciones más activas en el tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar