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Provincia de Granada

Granada "pone al día" la tramitación de licencias urbanísticas

Tras la tramitación de 325 expedientes correspondientes a 2017 y 2018 que van a suponer una "repercusión favorable en la economía de la ciudad de 53,2 millones"

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  • Miguel Ángel Fernández. -

El Ayuntamiento de Granada "se encuentra al día" en la concesión de licencias urbanísticas tras la tramitación de 325 expedientes correspondientes a 2017 y 2018 que van a suponer una "repercusión favorable en la economía de la ciudad de 53,2 millones de euros".

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha señalado este lunes que esta "normalización" en la tramitación de licencias ha sido posible "gracias a la implementación de un plan de productividad aprobado en pleno en mayo por el que 27 funcionarios de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Consumo, de los 32 previstos inicialmente, han dado salida desde el 1 de octubre de 2018 al 12 de diciembre a expedientes acumulados".

La medida se ha traducido, a su vez, en una repercusión favorable para las arcas municipales, ya que, según ha detallado, ingresará por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras 2.199.947 euros.

De ahí que Fernández Madrid haya considerado "más que adecuado y razonable" el plan de productividad puesto en marcha por el equipo de gobierno, del que ha destacado que, sólo en relación al ICIO a ingresar, ha representado un coste a la ciudad de sólo un 1,82 por ciento".

En este sentido ha especificado que el desarrollo del plan ha reducido tanto las horas extraordinarias al pasar de las 1.536 previstas inicialmente a 1.366, como la inversión aprobada por el pleno, que ha pasado de 46.802 euros a 38.793.

"Con la puesta al día en la tramitación de licencias, este equipo de gobierno que accedió a la Alcaldía con el área de Urbanismo puesta en entredicho por numerosos casos de corrupción, logra la normalización de la actividad urbanística de la ciudad", ha agregado.

En este sentido ha recordado que el plan de horas extraordinarias responde a una reducción en la plantilla del personal de Urbanismo, que se ha visto reducida a la mitad, "si bien ha habido una duplicidad de la actividad urbanística de 2007, en el que se registraron unas 4.000 expedientes, a las más de 9.000 recibidas en 2017".

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