El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha informado hoy en rueda de prensa de las nuevas actuaciones municipales puestas en marcha por el Consistorio con el propósito de relanzar la Galería Comercial de La Merced.
Así, según ha destacado Bueno, gracias al contrato de alquiler suscrito ayer por el Ayuntamiento y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), propietaria del local, “vamos a poder sacar a licitación la concesión de los 7 puestos vacíos -de los 11 que tiene esta galería-, ofreciendo una oportunidad de autoempleo y brindando seguridad jurídica a quienes actualmente regentan alguno de los cuatro puestos abiertos”.
El edil ha explicado que “tras veinte años de abandono de este espacio hemos conseguido, después de solventar muchos trámites, disponer jurídicamente de esta galería, requisito imprescindible para poder dinamizar y dar un nuevo impulso a estas instalaciones para convertirlo en un auténtico espacio generador de empleo y riqueza, como era nuestro objetivo desde que llegamos al Ayuntamiento”.
El edil ha avanzado el interés mostrado por muchos onubenses por estas concesiones, que ya se han puesto en contacto con la Concejalía, interesándose por establecer su negocio en este espacio. Unas concesiones que la institución municipal prevé para el mes de marzo.
Asimismo, el responsable de Comercio ha señalado que “el segundo paso para revitalizar la Galería de La Merced consistirá en un embellecimiento del espacio y la dotación de una nueva imagen corporativa que lo haga más atractivo, ya que constituye uno de los mercados de abastos con más tradición y solera en Huelva”.
En palabras del concejal, “con estas actuaciones pretendemos que la Galería pueda comenzar una nueva y renovada andadura, poniéndola a disposición de los emprendedores onubenses, contribuyendo a la creación de nuevos puestos de trabajo y beneficiando a toda la ciudad con un espacio comercial que pueda dar respuesta a las demandas de los vecinos de su zona”.
De otra parte, Jesús Manuel Bueno ha hecho referencia también a las actuaciones municipales previstas en los mercados de abastos del Carmen y San Sebastián, con el objeto “de paliar la situación de abandono también padecida por el anterior equipo de gobierno municipal”.
Al respecto, ha anunciado la regularización del contrato de gestión suscrito con los detallistas del Mercado del Camen, que implica una aportación municipal de 90.000 euros para ajustar el desequilibrio económico de este acuerdo. Y, por otro lado, ha recordado la regularización de las 33 concesiones del Mercado de San Sebastián y la licitación por un procedimiento de urgencia de la rehabilitación de este mercado, tras el abandono de la empresa adjudicataria.