El tiempo en: El Puerto

Sevilla

Rescatan del río un turismo que pudo participar en un hecho delictivo

Los Bomberos de Sevilla han rescatado este miércoles un vehículo del fondo de la dársena del Guadalquivir. Sospechan que pudo ser lanzado de forma intencionada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Bomberos de Sevilla han rescatado este miércoles un vehículo del fondo de la dársena del río Guadalquivir después de que agentes de Policía Nacional observaran huellas en la margen derecha del cauce fluvial, en el entorno del Parque del Alamillo, que hacían pensar que un coche se habría precipitado al río o había sido lanzado intencionadamente, inclinándose por esta segunda opción.

Para rastrear el cauce del río, según ha informado a Europa Press el Consistorio, fue solicitada la actuación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento, adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. El equipo de buceadores y rescate acuático, tras rastrear la zona, localizó un vehículo sumergido a unos 30 metros de la orilla.

Por parte de Policía Nacional se sospechaba la posible participación de este vehículo, un turismo de la marca BMW, en algún hecho delictivo y que sus autores hubiesen intentado ocultar el mismo sumergiéndolo en el agua, algo que se investiga en la actualidad.

Una vez balizada la zona se hizo necesaria la activación del nuevo camión grúa presentado este mismo martes, dada la distancia a la que se encontraba el vehículo, el peso del mismo (unas dos toneladas) y que estaba anclado en el cauce del río, lo que aumentaba la dificultad para su rescate.

El operativo de rescate desplegado por el Servicio de Bomberos se ha prolongado hasta pasadas las 19,00 horas, momento en el que una grúa municipal ha trasladado el vehículo a dependencias policiales para su inspección ocular en el marco de la investigación en marcha.

En el dispositivo desplegado han participado, además de Policía Nacional a cargo de la investigación, efectivos de Policía Local y voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN