El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un grito inflamable

Gritando en Silencio presenta su último disco de estudio, ‘Material Inflamable’, y lo hará en Sevilla el 2 de febrero en la Sala Custom

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gritando en silencio. -

Gritando en Silencio presenta nuevo disco, Material Inflamable, un trabajo de estudio que llega después de diez años de actividad de la banda y que han estado presentando en diferentes Fnac de toda España, en una gira acústica. El concierto de presentación, en eléctrico y con banda completa, podrán disfrutarlo los sevillanos tendrá lugar en la sevillana Sala Custom el sábado, 2 de febrero.

El disco consiguió colocarse en el número 12 de la lista oficial de ventas en España durante la primera semana que estuvo disponible.

Gritando en Silencio se encuentra en un gran momento de forma y ya están inmersos de lleno en su Gira Incendiaria que arrancó el pasado 14 de diciembre en Bilbao y visitará, en este 2019, Madrid, Santander, Valladolid, Alicante, Granada, Zaragoza, Guadalajara, Logroño y Barcelona, además de Sevilla y de otras ciudades que se irán haciendo públicas en los próximos meses.

La banda sevillana conversó con Viva Sevilla.

‘Material Inflamable’, nuevo trabajo de estudio. ¿Cómo está siendo la acogida a este disco?

–La acogida está siendo bastante buena, la verdad, parece que a la gente le está gustando mucho y lo hemos notado en la gira acústica que dimos por las Fnac. También entramos en el puesto número 12 en la primera semana de ventas, así que genial.
 
¿Cómo se ha gestado y cuál es su mensaje?

–Hicimos un parón después de una extensa gira con el disco anterior para dedicarnos exclusivamente a la composición de este último trabajo. Estuvimos 5 ó 6 meses aproximadamente antes de entrar en el estudio en Usúrbil, maquetando y trabajando los temas en el local. Después los temas cada uno es de su padre y de su madre, hay algún tema social como viene siendo habitual en nosotros pero la mayoría se centra en las historias del día a día, en nuestras dudas, en nuestras vivencias al fin y al cabo.
 
Después de una década de actividad, ¿en qué momento se encuentran?

–La verdad es que no nos podemos quejar, es un gran momento para el grupo. Tenemos por delante una gran gira donde ir viendo resultados y esperamos que todo vaya igual o mejor que en discos anteriores.

¿Cómo ha cambiado el panorama musical en estos diez años?

–Desde mi perspectiva, he vivido una gran masa de gente moviéndose para ver rock nacional, pero mucha gente, y ahora parece que hay otros estilos que son los que mueven esas masas de personas. Quizás no sea el mejor momento para el rock, una lástima.
 
¿Qué hará Gritando en Silencio en los próximos meses?

–Tenemos por delante una extensa gira donde aún faltan muchas ciudades por confirmar, como Málaga, Valencia, Alicante, etc. Tenemos fechas de aquí a mayo aproximadamente. Luego vendrán los festivales y después del verano continuaremos con las fechas en sala, que es nuestro terreno natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN