3R ha denunciado públicamente que el denominado Proyecto de obras de Adecuación urbana y reparación de los pavimentos de las vías públicas de la ciudad de San Fernando 1ª fase, con actuaciones en 17 calles de San Fernando, que fue adjudicado el pasado 28 de mayo con una baja del 23,70 por ciento y que tenía prevista sustituir solerías, bordillos,vados y pintados de paso de peatones, básicamente, "nos encontramos que en la ejecución de este proyecto y, en concreto, en la calle Antonio Lopez de la ciudad, nos llevamos la sorpresa que a pesar de que el proyecto como decimos, como la nota institucional de la adjudicación, anunciaban la reposición de bordillos, hoy tenemos que decirle a los ciudadanos,que esa calle sigue luciendo los antiguos bordillos de piedra, a pesar de que estaba previsto su reposición de hormigón prefabricados, que cualquier ciudadano puede comprobar.
Por lo tanto, añade la formación política, "los isleños pagan por elementos urbanos nuevos y se les deja los antiquísimos preexistentes con un coste de 5.067 euros. Todo ello, sin entrar en consideraciones más técnicas, que la soleras de apoyo de hormigón de esas solerías no se han ejecutado y que solo esa partida suponía unos costes de 7.734 euros, en una sola calle de esas 17. Si esto es extrapolable, por lo tanto, diferencias entre lo proyectado, licitado, adjudicado con lo que realmente se estaría ejecutando.
Pero la pregunta es "¿dónde están los técnicos municipales,para no advertir de esta situación? Que a cualquier profano en este asunto le llamaría la atención. Por tanto, nos preguntamos si esto sucede en este proyecto, de una mera obra de reposición de acerados y nadie se entera, que podría estar ocurriendo en obras más complejas. Por ello esta formación política pide que se establezcan en ese departamento las medias correctoras necesarias para que esto no vuelve a suceder, donde los recursos públicos utilizados no se corresponden con las obras realizadas y donde el contribuyente apuesta para que así sea, y que pudiere tener una traducción de menoscabo de dinero público. Por ello, pedimos explicaciones al respecto".