El menor de 15 años que resultó herido grave por quemaduras en el 16 por ciento de su superficie corporal en un incendio registrado el 18 de diciembre en una vivienda de Luque (Córdoba) continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue trasladado en helicóptero.
Según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el menor sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, donde es atendido 24 horas por personal especialista en Medicina Intensiva y en Grandes Quemados. Su estado general es grave, presentando quemaduras en el 16 por ciento de su cuerpo.
El incidente tuvo lugar a las 8,00 horas del 18 de diciembre, momento en el que un particular llamó al 112 para avisar de un incendio originado en una casa de tres plantas ubicada en la calle La Fuente del citado municipio y en cuyo interior podría haber personas atrapadas.
De forma inmediata, el centro coordinador de emergencias activó a la Policía Local, a la Guardia Civil y a Protección Civil, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los Bomberos de la Diputación en el Parque Comarcal de Baena, los cuales señalaron a un brasero como el punto de origen del incendio.
Efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación desplazados hasta el lugar del siniestro confirmaron que hubo tres personas afectadas, siendo una de ellas la trasladada en helicóptero a un centro hospitalario, por quemaduras e inhalación de humo, mientras que las otras dos, una mujer de 21 y un hombre de 45 años, ya dadas de alta, solo sufrieron intoxicación por humo.