La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Montilla (Córdoba), ha detenido a un vecino de 34 años de edad y conocido por sus antecedentes por tráfico de drogas como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras supuestamente depositar 21 bellotas de hachís entre unos contenedores.
Según ha indicado la Benemérita en una nota, la Policía Local tuvo conocimiento, a través de varias informaciones vecinales, de que entre dos contenedores ubicados en una calle de la localidad habían encontrado un número indeterminado de lo que parecía ser bellotas de hachís.
Por este motivo, los agentes se desplazaron al lugar indicado y, tras inspeccionar el mismo, localizaron 21 bellotas de hachís, las cuales entregaron en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Montilla, desde donde se impulsaron las gestiones para la identificación, localización y detención del propietario de la droga.
El estudio y análisis de la droga permitió comprobar que las mismas contenían restos de excrementos, lo que hizo sospechar que podía haber sido depositada por un conocido de la Guardia Civil por transportar la droga en el interior del organismo que residía en la zona.
Ante ello, se centraron las investigaciones sobre el mismo y, tras obtener indicios suficientes de que era la persona que había depositado allí las 21 bellotas para una supuesta entrega a otra persona, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.