Miguel Muñoz, un vendedor de la ONCE a punto de prejubilarse este viernes ha repartido 280.000 euros entre ocho vecinos del municipio cordobés de Aguilar de la Frontera, una localidad en la que este vendedor ha dado siete premios mayores en 21 años.
Afiliado a la ONCE y vendedor desde 1996, Muñoz dio la suerte en su punto de venta ubicado en la plaza Llanos de las Coronadas, 4, en pleno centro de Aguilar, donde vendió cinco cupones preimpresos, que tenían como motivo el belén monumental de la catedral de Burgos, y tres por TPV por el que el cliente elige el número que quiere jugar, según han informado desde la ONCE de Córdoba.
Miguel acaba así su trayectoria como vendedor de la ONCE que comenzó a los pocos meses de empezar repartiendo 584 millones de pesetas en 1997 en Aguilar, según la fuente, que ha precisado que este vendedor ha repartido con anterioridad "dos series completas de dos sorteos que sumaban dos millones de euros cada uno".
"Estoy nervioso perdido y feliz, pero la satisfacción no es la misma que en otras ocasiones porque al ser menos cupones premiados es menos gente premiada. Por lo menos se despide uno como empezó, dando premios", ha señalado el lotero, que remarca que a este trabajo "le he dedicado muchas horas, nunca por querer ser más que nadie, sino por necesidad".
El resto de premios del sorteo del Día de Navidad fueron hasta Canarias, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.