El tiempo en: El Puerto

Málaga

Dos guardias civiles salvan a un joven que perdió una pierna

Hicieron un torniquete a un joven que se estrelló con una moto brutalmente en el Puerto de Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -
  • El conductor de un ciclomotor tras la brutal colisión había sido desplazado varias decenas de metros
  • Comprobaron como tenía amputada su extremidad inferior izquierda, lo que le provocaba una rapidísima y abundante pérdida de sangre
  • Uno de los guardias civiles, ayudado por un cinturón, le practicó un torniquete de urgencias, controlando su estado hasta que llegó la ambulancia

Dos agentes de la Guardia Civil han logrado salvar la vida de un joven que había sufrido un accidente de circulación con un ciclomotor.

Los servicios médicos confirmaron que gracias a la rápida y eficaz actuación de los guardias civiles le habían salvado la vida al joven aunque no pudo ser posible el implante de la pierna amputada pese a que lo conservaron en hielo

Los hechos ocurrieron sobre 22.55 horas del pasado día 17 de diciembre, cuando dos guardias civiles patrullaban por el interior del puerto de Málaga, donde normalmente prestan su servicio diario, según han informado desde dicho cuerpo a través de un comunicado.

Al hacerlo por el acceso al recinto portuario desde el paseo marítimo Antonio Machado, observaron como se producía un accidente de circulación en el que había implicado el conductor de un ciclomotor que, tras la brutal colisión había sido desplazado varias decenas de metros.


Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar del accidente para atender a la víctima, hallando en el suelo al conductor del ciclomotor y comprobando como tenía amputada su extremidad inferior izquierda, lo que le provocaba una rapidísima y abundante pérdida de sangre.

Uno de los guardias civiles, ayudado por un cinturón, le practicó un torniquete de urgencias, controlando su estado en todo momento hasta que llegó la ambulancia, cuyos facultativos le realizaron los auxilios pertinentes.

Seguidamente, mientras la víctima estaba siendo atendida en la ambulancia, los agentes buscaron el miembro amputado, hallándolo en las inmediaciones del lugar del accidente. Inmediatamente, se dirigieron a un restaurante cercano para buscar una bolsa con hielo e introdujeron la extremidad al objeto de conservarla para intentar un posterior implante en el centro hospitalario.

Tras el traslado del accidentado hasta el Hospital Regional Universitario de Málaga, los servicios médicos que atendieron a esta persona confirmaron que gracias a la rápida y eficaz actuación de los guardias civiles le habían salvado la vida al joven aunque no pudo ser posible el implante de la pierna amputada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN