El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

El abogado de Rosa del Valle considera no hay pruebas para juzgarla por asesinato

La Audiencia Provincial de Huelva acogió ayer el recurso del abogado de Rosa del Valle, hermana del presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés, que considera que no hay pruebas para que ella sea juzgada por asesinato.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El abogado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, considera que no hay "indicios constables" para juzgar a su cliente por asesinato en el caso de la niña Mari Luz y así lo manifestó ayer ante la sección primera de la Audiencia Provincial de Huelva donde se ha visto su recurso al auto de procesamiento.

En declaraciones a los periodistas tras la vista, Domínguez explicó que ha pedido al tribunal la modificación del auto de procesamiento dictado por el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Huelva.

Ese auto, explicó, basa la imputación de un delito de asesinato a su cliente en tres aspectos: la existencia de una conversación entre ésta y su hermano Santiago del Valle, los cabellos encontrados en el coche y en la ropa y la tierra adherida al bajo del coche de Rosa del Valle que coinciden con los de la zona donde presuntamente fue arrojada la niña.

Con respecto a los dos últimos aspectos, el abogado apuntó que son pruebas científicas y que, como tales, requieren ser contrastadas, además "no implican que una persona haya cometido un asesinato".

En cuanto a la conversación, el letrado mantiene que "no existe" ninguna en la que Rosa o Santiago reconozcan los hechos.

"Existe una conversación, y Rosa así lo ha reconocido, en la que su hermano le pide que lo lleva a comprar y ella, aunque extrañada, lo deja a la altura de una parada de autobús", indicó.

Además, especificó el letrado, Santiago del Valle "tampoco reconoce que exista esa conversación y niega que le halla pedido ayuda".

Por todo ello, Domínguez considera que "suponer que en esa conversación se dijera otra cosa es una presunción en contra del reo y no es lícito".

El letrado, ante todo esto, ha solicitado una modificación del auto de procesamiento para que haya una imputación de delito más ajustada a derecho.

Por último, informó de que queda por resolverse otro recurso de nulidad de actuaciones, donde Domínguez considera que la forma de seguir el procedimiento no debería de ser el sumario sino el de la ley del jurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN