El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

La nueva piscina fue inaugurada el pasado sábado por la Corporación

El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez acompañado por el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, José María Reguera, así como por el delegado de Deportes, Manuel Laynez y el resto de miembros de la Corporación municipal, ha procedido con el corte de cinta y el descubrimiento de una placa...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inauguración Esperada -
El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez acompañado por el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, José María Reguera, así como por el delegado de Deportes, Manuel Laynez y el resto de miembros de la Corporación municipal, ha procedido con el corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa, a inaugurar la nueva piscina cubierta situada en la calle Medina del Campo esquina con la calle Madrigal de las Altas Torres, junto al IES Castillo de Luna.

Un gran número de personas no quisieron perderse el momento y estuvieron presentes en una inauguración que les permitió visitar las nuevas instalaciones deportivas que desde esta semana se encuentran ya en funcionamiento. El delegado de Deportes, Manuel Laynez aprovechó para exponer el “largo camino recorrido” y las numerosas dificultades que se han atravesado para que este proyecto sea hoy una realidad.

Largo proceso

Laynez se refirió así al año 2003 cuando el equipo de Gobierno (RRUU y PP) llega al poder y se encuentra con una piscina cubierta explotada por una empresa privada que no ofrecía los servicios deseados. Tras un año, el contrato con la empresa finaliza y el Ayuntamiento decide hacerse cargo de la gestión a través de la empresa municipal Aremsa. Se inicia una etapa nueva, según explica el delegado, en la que se mejoran las instalaciones y se incrementa el número de usuarios. Fue en el 2004 y con la inquietud de seguir mejorando este servicio público, cuando se plantea la construcción de una nueva piscina y se alcanza un acuerdo con la Junta de Andalucía, para que su financiación (1.988.000 euros) se realice a partes iguales entre ambas administraciones. La concesión de las obras la consiguió la empresa Climocubierta, que a pesar de su dilatada trayectoria en la construcción de este tipo de infraestructura, presentó una suspensión de pagos y dejó las obras, ya pagadas, sin terminar.

Finalmente, un año después, el delegado de Deportes destaca que la piscina ha podido abrir sus puertas para el disfrute de todos. Laynez no dejó de pedir disculpas a los aproximadamente 1.300 usuarios con los que contaba la vieja piscina cubierta y que vieron interrumpidos este servicio a finales de septiembre, a fin de que todos los esfuerzos, sobre todo económicos, se dirigiesen a la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones.
Por su parte, el delegado provincial de turismo, Comercio y Deporte, José María Reguera destacó la labor y el esfuerzo llevado a cabo por el equipo de Gobierno (RRUU y PP). En su opinión, las obras suelen dar muchos problemas, como ha sucedido en este caso, pero “el Ayuntamiento ha sabido dar soluciones”. Reguera aseguró que la Junta de Andalucía seguirá cumpliendo y atendiendo a la Corporación roteña, porque “esa es nuestra obligación”. Igualmente, anunció que la administración autonómica, a través de su Plan Director de Infraestructuras Deportivas, tiene previsto que cada ciudadano se encuentre a menos de 30 minutos de una instalación deportiva de calidad, ya que el incremento de la práctica del deporte no sólo tiene ventajas para nuestra salud, sino que también cumple un fin social.

Por último, el alcalde, Lorenzo Sánchez, destacó la contribución de José María Reguera, delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, no sólo a la hora de terminar las obras de la piscina sino a la de solucionar temas tan importantes para nuestra localidad como la reversión de los terrenos del camping de Punta Candor, la declaración de Rota como Municipio Turístico o la firma de un convenio, gracias al cual, se remodelará el polideportivo del recinto ferial.

Sánchez Alonso, aseguró que los problemas han servido en este caso “como acicate al Equipo de Gobierno (RRUU y PP) para dar respuestas”. Precisamente, quiso agradecer a la primera teniente de alcalde, María Eva Corrales, todo el trabajo realizado en lo que a la tramitación judicial y a los aspectos “más farragoso” se refiere, así como a todos aquellos que de alguna u otra manera han participado.

Para el Alcalde el reto ahora es “cumplir las expectativas” de todos. De momento, ha anunciado que los antiguos usuarios disfrutarán de modo gratuito de la piscina durante los quince primeros días. Se trata de un modo de compensar la interrupción del servicio que se produjo a comienzos del nuevo curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN