El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Adelante Andalucía se compromete a "acabar con las privatizaciones"

Para Sánchez Rufo, "es escandaloso que 16 personas, mujeres en su mayoría, que trabajan en esta residencia durante seis meses al año, se vayan al paro"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Adelante Andalucía. -

El candidato de Adelante Andalucía por Huelva Rafael Sánchez Rufo ha mantenido un encuentro con trabajadoras que forman parte del personal público de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría (Huelva), a los que ha trasladado el apoyo de la formación con este colectivo. Así, ha dejado claro el compromiso de Adelante Andalucía para "el empleo público y de calidad" y se ha comprometido a "acabar con las privatizaciones que ha llevado a cabo la presidenta de la Junta, Susana Díaz".

Esta reunión se ha celebrado las puertas de dicha residencia y en ella, los empleados han informado al candidato de "la situación de precariedad laboral por la que están atravesando", según ha informado la formación en una nota de prensa. Hay que recordar que en estos momentos la Junta ha destinado la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría "de manera excepcional" para albergar a menores extranjeros no acompañados (MENA).

Para Sánchez Rufo, "es escandaloso que 16 personas, mujeres en su mayoría, que trabajan en esta residencia durante seis meses al año, se vayan al paro, mientras que la residencia está llena de gente y los servicios que ellas prestan se siguen necesitando, lo cual nos parece una falta de respeto absoluto de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Empleo, al empleo público y a los trabajadores de esta residencia".

De otro lado, los empleados han realizado propuestas en positivo para que las instalaciones sean aprovechadas durante todo el año, y la respuesta que han recibido hasta ha sido "privatizar este servicio para dar empleo precario y mandar a los empleados públicos a la calle, ya que se ven obligados a estar en el paro durante la mitad del año".

En este sentido, Rafael Sánchez Rufo afirma que les parece "impresentable" y lo que se ha hecho "ha sido comprometernos con ellos de una manera clara, para la defensa del empleo público en el próximo periodo en Andalucía, y a llevar sus reivindicaciones al Parlamento andaluz".

Además, el candidato de Adelante Andalucía ha manifestado el compromiso de volver después del 2 de diciembre, cuando se celebran las elecciones andaluzas, ya que "hemos estado en contacto permanente con este colectivo en estos cuatro años y lo vamos a volver a hacer".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN